domingo, 5 de febrero de 2017

BOLLOS DE LECHE

A quién no le apetece por la mañana temprano o por la tarde unos deliciosos bollitos como estos. Es una masa de pan, por lo tanto lo de aguantar varios días pues lo llevan un poco mal, ya que al día siguiente nos quedara mas duros.
Lo ideal comérnoslos todos de un tirón y si eso no es posible, pues os dejo varias soluciones, una es dejar fuera los que nos vayamos a comer, y el resto ponerlos en el congelador y sacarlos unas horas antes, y otras ponerlos en una caja de lata, o con papel film y al día siguiente ponerlo un poquito en el microondas y quedaran PERFECTOS.


INGREDIENTES:

Raciones: 8 - 10
Preparación: 10 min.
Cocción: 3 min.
Ingredientes:
500 g Harina de fuerza
50 g Mantequilla
1 cucharadita/s Vainilla
75 g Azúcar
250 g Leche
25 g Levadura fresca
1 unidad/es Huevo
1 cucharadita/s Sal
1 cucharadita/s Agua de Azahar


PREPARACION:

Preparación:

  1. Colocar en el robot el accesorio de picar y amasar la leche y el azúcar y la mantequilla y la levadura a 35º velocidad 4 durante 3 minutos .
  2.                  Despúes incorporamos el reto de los ingredientes el huevo, la harina, la cucharadita de vainilla, la sal y ponemos programa de masas P1 y sale el programa predeterminado y dejamos que repose todo el proceso hasta finalizar. Luego encendemos el horno a 50º y vamos haciendo las bolas y las ponemos en la badeja del horno con papel de hornear y las hacemos dos cortecitos en el medio . Apagamos el horno y dejamos dentro del horno los bollitos otros 20 minutos hasta que doblen el tamaño, después las sacamos del horno. El horno lo ponemos ahora a 200 º y vamos pintando los bollitos con leche y ponemos azúcar ( el azúcar yo lo he preparado con 1 cucharadita de agua de azahar y lo remuevo ) cuando han pasado unos 10 minutos, ya lo ponemos en el horno que además se pone un vaso de agua para que forme vapor y queden mas tiernos. Lo deje durante 20 minutos en el horno y dos minutos antes los saque los pinte de nuevo con leche y azúcar para que brillaran mas, y se enfrían en la rejilla. Y listos para comer.       
       CONSEJO:
Estan espectaculares, se pueden comer solos, o con nocilla, crema de cacahuetes, mermelada.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario