domingo, 5 de febrero de 2017

Crema de Calabaza

Para estos días fríos que corren , pues no hay nada mejor que una crema calentita rica rica y sobre todo con una fuente enorme de vitaminas, os animo hacerla que veréis que fácil y sencilla es.

CREMA DE CALABAZA

INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación: 10 min.
Cocción: 40 min.
Ingredientes:
700 g Calabaza
1 unidad/es Puerro
2 unidad/es Zanahoria
1 unidad/es Cebolla
50 g Aceite de Oliva
700 ml Agua
1 pizca Sal al gusto
1 unidad/es Caldo de Pollo ( Pastilla)
1 pizca Pimienta


PREPARACIÓN:

1 Pelamos las zanahorias, la cebolla y el puerro, y la calabaza sin la piel y la troceamos, primeo manualmente con un cuchillo, da igual como queden los trozos, ya que después lo picaremos con el robot. Y ponemos en el vaso del robot el puerro y la cebolla y lo ponemos 10 seguntos utilizamos la cuchilla ultrablade. y velocidad 8.




2   Añadimos el aceite y lo programamos en velocidad 4 temperatura 110 º durante 5 minutos.   Esta receta es toda con la ultrablade no la cambiamos.




3    Incorporamos la calabaza troceada y sin piel y le ponemos el agua, la sal, la pimienta y la pastilla de caldo. Iniciamos el programa de sopa P1 a 100 º durante 35 minutos. Cuando termine el programa rectificamos de sal. Y listo.


       

 CONSEJO:
Tambien se le puede echar 100 g de nata líquida o dos quesitos. En mi caso la he echo mas ligera. Se puede decorar con un chorrito de aceite, o picatostes, o pimienta

No hay comentarios:

Publicar un comentario