lunes, 6 de febrero de 2017

DUQUESAS DE QUESO

Un aperitivo muy típico de la zona del levante las Duquesas de patata, madre mía que aperitivo tan rico, lo probé la primera vez en Santa Pola un pueblo cerca de Alicante en un bar con mis padres y desde entonces este aperitivo me encanta y cada vez que lo preparo me remonto a la niñez, pues nada manos a la obra.

Pero antes un chiste de Duquesas, un pelín picante jijijij

En presencia de una anciana duquesa se hablaba de la indecente acogida que varias de nuestras más hermosas damas brindan a los actores famosos... -¿¡Cómo!? -Exclamó la vieja señora-. ¿Es posible que haya mujeres de calidad que los reciban familiarmente en sus casas? En mis tiempos, recibíamos a estos caballeros en la cama, pero en la casa... ¡JAMÁS!



INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 31 min.
Ingredientes:
400 g Patatas
75 g Leche
25 g Mantequilla
700 g Agua
1 pizca Sal
1 pizca Nuez Moscada ( opcional)
1 unidad/es Huevo (para rebozar)
2 cucharada/s sopera Harina ( para rebozar)
4 cucharada/s sopera Pan rallado (para rebozar)


PREPARACIÓN :

1. Vamos hacer un puré muy fácil. Pelamos las patatas y las cortamos en dados da 2 cm muy pequeños y vertemos el agua en el bol y en el cestillo ponemos la patatas, programa vapor por 30 minutos .




2.   Cuando las patatas estén cocidas, vaciamos el agua y ponemos el mezclador. Añadimos las patatas y velocidad 6, durante 30 segundos .




3.    Añadimos la leche, la mantequilla y la sal,nuez moscada y volvemos a mezclar 30 segundos velocidad 6. Cuando termine sacamos el puré y lo dejamos enfriar por 30 minutos, hacemos bolitas y un agujero en medio y ponemos el queso rallado cogemos otro poco de puré y hacemos la bolita, así con todas luego rebozamos en harina, huevo ,pan rallado y la freímos hasta que estén doraditas y listo. Muy ricas.        

2 comentarios:

  1. Me encantan tus recetas y los chistes que escribes en cada una de ellas...muy original; -)

    ResponderEliminar