martes, 7 de febrero de 2017

Magdalenas Tradicionales con Copete

Magdalenas Tradicionales con Copete

Otra recetita de Magdalenas rica rica y es que no sé pero todas son estupenda, esta yo creo que es la mas clásica y esta nunca falla lo ricas que están. 

Antes un chiste corto

LA  "G" DE MAGDALENA LA PUSO EL MIMO QUE PUSO "L" DE MARLBORO.


INGREDIENTES:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 6 min.
Ingredientes:
3 unidad/es Huevo tamaño M. Temperatura ambiente
210 g Harina Resposteria
10 g Levadura Royal
60 g Leche
190 g Aceite de Oliva suave o Girasol
175 g Azúcar
1 pizca Canela o Vainilla azucarada
1 pizca Sal
1 unidad/es Rayadura de Limón



PREPARACIÓN:

1.   Poner el vaso los huevos y el azúcar y con el batidor poner a 35º grados durante 3 minutos velocidad 5  con el batidor.



2. Ponemos la leche, el aceite y la sal y mezclamos durante 1 minuto velocidad 4 con el batidor .


     

3. Por último añadimos la harina, la levadura con la rayadura del limón, canela y lo ponemos durante 2 minutos velocidad 4 .  

     

4.  Lo guardamos en la nevera mínimo 2 horas y si puede ser mucho mejor dejar una noche entera que este bien fría la masa, este contraste con el horno muy caliente nos hace el copete. EL HORNO LO MAS IMPORTANTE DE TODO: El horno tiene que estar por lo menos 15 minutos antes a una temperatura de 250, y luego cuando pongamos las magdalenas que las abremos sacado de la nevera y ponerlas en su cápsulas bajar el horno a 170 º y en mi caso solo abajo durante 15 minutos y pasado este tiempo 5 minutos mas arriba y abajo sin sacarlos de horno. Así se hicieron las mías.

  Consejo:

CADA HORNO ES UN MUNDO: Hay hornos que se pueden poner arriba y abajo a 180 º grados durante 16 a 20 minutos y salen estupendas, también con copete, pero el mío en concreto calienta mucho por arriba y dora enseguida la parte de arriba y no deja subir la masa, y se queda cruda, por lo tanto, tenéis que conocer muy buen vuestro horno e ir probando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario