jueves, 30 de marzo de 2017

BONITO CON TOMATE RECETA

Bonito con tomate, Mmmm que rico este plato no falla les gusta tanto a grandes como a pequeños, muy sano y una fuente de vitaminas. Pues empecemos con la receta.

el pez  que llega el último: el delfín
el pez más numeroso: el muil (hay muiles)
el pez que vende oricios: el globo
el pez de oro: la dorada
el pez que no sabe quedarse en casa: xargo
el pez bello: bonito

INGREDIENTES:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 40 min.
Ingredientes:
500 g Bonito
2 unidad/es Ajo
50 g Aceite de Oliva
2 cucharadita/s Azúcar
1 cucharadita/s Sal
180 g Cebolla
500 g Tomate triturado
2 unidad/es Patatas para la vaporeta exterior
1 unidad/es Pimiento para la Vaporeta exterior


PREPARACIÓN:

1.Lo primero cortamos en cuadritos el Bonito, y se le vamos a poner la vaporeta exterior pelamos las patatas y las hacemos en cuadritos pequeños y con un pimiento verde lo hacemos en tiras (esto para la vaporeta) y reservamos . En el vaso añadimos la cebolla cortada en cuartos y los dos ajos y el pimento en trozos y ponemos la cuchilla ultrablade y lo programamos a velocidad 12 por 20 segundos para que quede muy picadito.


2. Cambiamos de cuchilla por la mezcladora y añadimos en el aceite y lo programamos en modo minjote que es a 130º durante 5 minutos a velocidad predeterminada y sin tapón para sofreír.


3.  Añadimos el tomate y todos los condimentos y lo programamos a velocidad 2 a 100 º durante 30 o 35 minutos y si ponemos la vaporeta exterior la acoplamos programamos, a mitad de cocción damos la vuelta al pimiento y las patatas para que se hagan por igual.
       


4. Pasado el tiempo añadimos los trozos de bonito y lo volvemos a poner a 100 º a velocidad 3 por 5 minutos mas. El tiempo de dependera de los trozos si son mas groditos o finos, lo comprobamos y si faltara un poquito le añadimos otros 5 minutos mas. Y listo.



       

No hay comentarios:

Publicar un comentario