miércoles, 8 de marzo de 2017

FOCACCIA ITALIANA DE CEBOLLA

Si os gustan las Focaccia esta es una de mis preferidas por lo esponjosa y rica que sale, no tiene comparación con las que compramos ya echas, se lleva tiempo la verdad por el levado, pero os aconsejo que la hagáis y sin duda repetiréis.

Chiste:
La caja de la pizza cuadrada
la pizza redonda
y lo trozos triangulares.
Nada tiene sentido en esta vida.....

INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 3 h. 5 min.
Ingredientes:
500 g Harina de fuerza
1 unidad/es Cebolla
100 g Aceitunas (opcional)
25 g Levadura freca de panaderia
400 g Agua
1 cucharadita/s 1 y media de sal
2 cucharadita/s Oregano
2 cucharadita/s Sesamo
100 g Jamón Serrano

PREPARACIÓN:

1. En primer lugar cortamos en Juliana muy fina la cebolla y si le vamos ha echar aceitunas también las cortamos en rodadas y reservamos. En el bol incorporamos la harina junto en la levadura desmenuzada, echamos el agua y la sal y lo ponemos Patry programa predeterminado 2:30 m. con la cuchilla picar amasar.



2. La paramos y no hacemos de momento el levado, abrimos la Cuco e incorporamos la cebolla , y las aceitunas y el sesamo esto hara que nos quede mas crujiente y lo mezclamos de nuevo todo a velocidad 2 por 20 segundos .



3.   Ahora es cuando hacemos el levado y programamos de manera manual temperatura 40º durante 2 horas y la ponemos papel film por encima de la tapa para que no entre nada de aire y se haga el levado bien.



4 . Pasada las dos horas, la ponemos en el molde donde antes lo pincelamos con un poco de aceite en la base de nuestro molde donde la vayamos a poner y la acomodamos , la masa es pegajosa, no os asusteis, es así, decoramos con el jamón y con el oregano y la tapamos de nuevo con papel film para hacer un segundo levado de 45 minutos.
 

5.   Padado el tiempo con el horno precalentado previamente a 200 º la metemos en el horno si os gusta la podeís espolvorear con queso rallado . Con calor arriba y abajo y la ponemos en el medio por 18 minutos a 200 º dependerá  de cada horno . Tiene que dorarse por arriba y es cuando estará lista.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario