miércoles, 1 de marzo de 2017

MERMELADA DE FRESAS

Mmmmmm! Mermelada, vamos a aprovechar la temporada de las fresas y hacerlas nosotros mismos, mucho mas rico y mas sano, sabiendo realmente lo que lleva, esta receta que os traigo, es de mis preferidas el motivo, que tiene un 30% menos de calorías, y bueniiisima.
Pues comencemos con la receta, antes un chistecillo

Saben aquel que diu.....
--¿ A dónde vas ?
- A por estiércol para las fresas.
Coñe! por qué no las pruebas con nata.




INGREDIENTES:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 1 h. 10 min.
Ingredientes:
500 g Fresas
10 g Zumo de limón
180 g Azúcar
2 hoja/s Gelatina deshidratada


PREPARACIÓN:

1.  En primer lugar lavamos muy bien las fresas y las quitamos el rabillo verde, no tiene que quedar nada . Ponemos la cuchilla de Picar Amasar e introduccimos las fresas, el limón y el azúcar y lo picamos 20 segundos por 7,9,11 velocidad pregresiva. Esto si lo que queremos que nos quede muy triruado y no nos queremos encontrar trocitos. Si por el contrario nos gusta encontrar trocitos los mismo pasos pero la mitad de tiempo 10 segundos.    



2.
Lo dejamos reposar 30 minutos para que la fruta macere.


 


3.Ponemos a velocidad 3 por 40 minutos a temperatura 110º con la misma cuchilla. Si por el contrario queremos que nos queden trocitos de fruta en vez de la picadora amasadora , ponemos la mezcladora.  


  
 4.  Unos minutos antes de acabar el proceso en agua fria hidratamos las dos hojas de gelatina, y cuando acabe, las incorporamos y ponemos 30 segundos velocidad 5. Y listo. Lo dejamos enfríar y hacemos el vacio, poniendo los botes boca abajo toda la noche, minimo 12 horas y nos aguantarán 3 meses en la despensa.

     



No hay comentarios:

Publicar un comentario