martes, 21 de marzo de 2017

SALMOREJO CORDOBÉS RECETA

Empieza la primera y ya viene el buen tiempo, y nos empieza a apetecer platos mas fresquitos, y este plato es un plato muy muy rico fácil de hacer y un sabor inigualable. Se remonta  a un periodo que va desde el siglo XIX y principios del siglo XX. y se se trata de una preparación tradicional de Córdoba (Andalucía).  


Bueno pués si nunca lo habéis probado este es el momento,  empecemos con nuestra receta.

COMO ESTORNUDA UN TOMATE
-KETCHUP-KETCHUP !!!!

INGREDIENTES:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 5 min.
Ingredientes:
1 kg Tomates de pera maduros
2 diente/s Ajo
1 cucharadita/s Sal
200 g Pan de chapata (preferiblemente)
25 g Vinagre Modena ( opcional)
150 g Aceite de Oliva
1 unidad/es Huevo duro para la decoración
100 g Jamón Serrano para la decoración
25 g Pimiento verde para la decoración


PREPARACIÓN:

1.  Lavamos los tomates y los cortamos en cuartos, y los echamos todos en el vaso y también los ajos y con la cuchilla de picar/amasar lo trituramos a velocidad 8 por 1 minutos y si nos quedan trocitos , repetimos la operación. Nos tiene que quedar muy trituradito. Siempre con el tapón puesto en toda la receta.


2. Añadimos el pan, en trocitos preferiblemente el pan del día anterior y añadimos el vinagre y la sal , lo volvemos a triturar velocidad 8 por 30 segundos .



3. y todo ello lo vamos a poner otra vez por 2 minutos a velocidad 10. Si vemos que nos quedan trocitos esto dependera de los maduros que esten nuestro tomates. Si vemos que quedan trozos, lo ponemos a velocidad 13 por 20 segundos una o dos veces hasta que tenga la textura que os guste.



4. Y llega el paso mas importante, ponemos a velocidad 5 por 1:30 minuto y por el vocal vamos echando en forma de hilo poco a poco el aceite para que vaya ligando el salmorejo. Y listo. se pone a enfriar en la nevera y luego se decora con huevo, jamón pimiento.

    



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario