martes, 28 de marzo de 2017

TRENZA DE HOJALDRE DE MANZANA Y NUECES RECETA

El hojaldre, un producto que nos sacará mas de un apuro si queremos hacer una plato dulce como salado, lo podemos utilizar en muchísimas recetas por lo versátil que es.

El hojaldre es una masa crujiente que es traída de los países árabes, aunque su origen es anterior ya que se encontraron referencias de pastas y masas hojaldradas en la Grecia y Roma Clásica y pertenece en su origen a la repostería medieval.

Bueno para conocer un poquito de donde viene esta masa, tan rica.

Hoy os traigo esta receta que madre mía que rica esta y fácil de hacer con tan solo 4 ingredientes ya la tenemos un poco de nueces, azúcar, hojaldre y manzanas.  Pues nada no os entretengo y empecemos con la receta . Pero antes como no nuestro chistecillo.

SI EL NOGAL NOS DA NUECES
EL MANZANO MANZANA
QUE NOS DA EL CEDRO?....
EL CEDRO NOS DA.....
JAMÓN Y TOCINO.



INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 6 min.
Ingredientes:
2 unidad/es Manzanas grades
2 cucharadita/s Canela
2 cucharada/s sopera Azúcar Moreno
1 cucharada/s sopera Mantequilla o Margarina
1 unidad/es Huevo para pincelar
1 taza/s Nueces
1 lámina/s Hojaldre
1 cucharada/s sopera Amaretto (opcional)


PREPARACIÓN:

1.  Pelamos las manzanas y las descorazonamos y las cortamos en cuadraditos y las echamos limón para que no se oxiden. En el vaso de la cuco ponemos la cucharada de mantequilla y la ponemos con el mezclador 1 minuto a 100º a velocidad 1 .


2. Pasado el tiempo echamos todos los demás ingredientes y lo ponemos al programa minjote que es p1 a 130º por 5 minutos . Si no le echamos Amaretto  estará en 5 minutos si le echamos el licor lo tendremos que poner 5 minutos mas, se tiene que evaporar todo el liquído.


3.  Estiramos la masa de hojaldre y con un cuchillo vamos haciendo unos cortes para formar la trenza en los laterales y dejamos la parte central para poder rellenar con la compota. Vamos precalentando el horno arriba y abajo a 200º y vamos poniendo la compota en el centro del hojaldre, pintamos con huevo todos los bordes del hojaldre para que al formar la trenza se queden pegados y formamos la trenza, la pincelamos toda ella con el huevo restante y por encima espolvoreamos con azúcar moreno. La metemos en el horno y estará lista en 18 minutos. Si queréis ver la video receta en los comentarios os dejo el enlace. Es muy fácil de hacer.     
  
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario