lunes, 10 de abril de 2017

BUEÑUELOS DE NATA (RECETA)

Los buñuelos es un postre que lo esperamos todos en estas fechas en Semana Santa, aunque lo podemos comer todo el año, en las pastelerías los solemos encontrar por estas fechas.
No solo lo comemos en España también en otros países, y os dejo un poquito de historia de este dulce tan rico.
En ciertos países, como España, Cuba, Ecuador, Colombia y México, los buñuelos forman parte de la cena de Navidad, junto a las natillas. El buñuelo era consumido por culturas mesoamericanas como los Aztecas y los Mayas en diversas celebraciones. Originalmente se hacía con maíz o frijol y en la época de la conquista se empezó a utilizar la harina de trigo. En Colombia, por ejemplo, se suele juntar una medida de queso fresco molido, huevos, almidón de maíz (o maicena) con un poco de almidón de yuca y azúcar. Todos estos ingredientes se mezclan y se fríen, hasta dorarlos. En Cuba es costumbre confeccionarlos con la masa de la yuca. Son dulces típicos en celebraciones señaladas, como el Día de Todos los Santos, Pascua o las Fallas de Valencia (España).

Un chistecillo corto:

UN MINUTO DE SILENCIO
POR TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ERAMOS DELGADOS
Y AHORA PARECEMOS UN BUÑUELO.

INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 39 min.
Ingredientes:
6 unidad/es Huevos
150 g Leche
100 g Agua
150 g Harina
40 g Azúcar
3 g Levadura de postres
100 g Mantequilla
1 pizca Sal
1 unidad/es Azúcar y Canela para rebozar
1 unidad/es Aceite de Girasol para fréir.


PREPARACIÓN:

1.  Ponemos en el vaso la mantequilla, el agua, la leche, el azúcar y la pizca de sal, ponemos la cuchilla de picar/amasar y tapamos con el tapón y programamos velocidad 4 a 100º durante 4 minutos. Si nos cuece antes lo quitamos.

2.Cuando acabe añadimos de golpe la harina y la levadura y tapamos nuevamente y programamos 30 segundos a velocidad 6 sin temperatura.

  

3.Después quitamos el vaso de la cuco y lo dejemos reposar en la encimera 5 minutos para que baje la temperatura.
4. Pasado los 5 minutos de reposo, ponemos nuevamente el vaso en la cuco y programamos a velocidad 6 sin tiempo y vamos echando un huevo y lo mezclamos 20 segundos y vamos añadiendo otro a si hasta 4 huevos pero siempre de uno en uno y mezclando cada vez.

5.  A partir del 4 huevo vamos comprobando y metemos una espatula para ver como esta quedando la masa, si se pega en la espatula la crema y no cae, necesita mas huevos, tiene que caer en forma de corbata una crema muy muy suave, normalmente salen 6 huevos en total, pero siempre comprobando antes. Cuando la masa este lista la tapamos con papel film y la dejamos reposar 30 minutos y luego las freímos en abundante aceite, nos ayudamos con dos cucharitas pequeñas y echamos montoncito de masa a la sartén, hasta que doren, luego lo rebozamos en azúcar y canela y los ponemos en papel absorbente una vez fríos los podemos rellenar, con nata, trufa, o crema pastelera y listos.     



 Si quereis ver la video receta os dejo el enlace:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario