miércoles, 12 de abril de 2017

ENSALADILLA RUSA (RECETA)

Vamos entrando ya en la época estival, mas calorcito y nos apetecen ya cosas un poco mas fresquitas, y esta receta, es muy socorrida ya que nos dará para muchas raciones y además que esta buenísima. Pues sin mas os dejo con la receta.
 Un chistecillo antes, un poco largo, pero merece la pena leerlo.

¿Saben aquél que dice que eran un ruso y un andaluz?... Están haciendo un viaje transiberiano de siete días en el tren (llevaban dos días de viaje, no se habían dirigido la palabra mútuamente). En eso que rompe el hielo el ruso y dirigiéndose al andaluz li diu:
-Excuse me, do you speak english?
-Nos pik ingli no
-Vous parlais français, monsieur?
-Francé no.
-Dove parla italiano?
-Yo soy español.
-¡Oh español, gran país España, interesante! Yo conocer un poco carácter españoles: vascos, gente brava; gallegos, trabajadores; catalanes, ahorrativos; castellanos, valencianos, andaluces...Grandes pintores en España, reconocidos mundialmente: Dalí, Miró, Cuixart, Tàpies, Ramón Capmany... Interesante obra, gran arquitecto catalán, Gaudí. Impresionante templo Sagrada Familia. Por favor, señor, ¿de qué parte de España es usted?
-Yo soy de Jerez de la Frontera.
-¡Oh Jerez de la Frontera! ¡Bella ciudad Jerez de la Frontera! Importante por sus productos vinícolas, por su ganadería caballar. Hacer grandes cruces con caballos árabes e ingleses, conseguir gran raza. Jerez de la Frontera,...con un censo de cuatrocientos mil habitantes, cerca Puerto de Santa María, cerca Cádiz, "Ciudad de Plata".
-¿Y usted de dónde es?
-Yo soy ruso, señor.
-Ruso, tela marinera... Cosa extraña Rusia..., cosa curiosa Rusia...Mucho ruso en Rusia...Muy buena la ensaladilla rusa, emocionante la montaña rusa, muy bueno Denis Ruso...¿De qué parte de Rusia es usted?
-Yo soy de la Estepa.
-Muy buenos los polvorones, muy buenos los polvorones.


INGREDIENTES:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 30 min.
Ingredientes:
600 g Patata
2 unidad/es Zanahorias
3 unidad/es Huevos
1 bolsita/s Aceitunas
2 paquete/s Atun de 80 g
1 bolsita/s Guisantes
2 taza/s Mayonesa
1 pizca Sal
700 ml Agua para el vaso


PREPARACIÓN:

1.Cortamos las patatas en cuadritos y las zanahorias también, echamos en el vaso agua para el vapor 700 ml. y en el cestillo interior ponemos los tres huevos, a continuación en la vaporeta exterior ponemos las patatas y dejamos huecos para que salga el vapor y en la bandejita negra mas pequeña las zanahorias, si los guisantes fuesen congelados al lado de las zanahorias, y lo tapamos y ponemos programa de vapor 100º durante 30 minutos y listo. 

2.  
Después, lo ponemos todo en un bol y removemos y vamos añadiendo el resto de los ingredientes y echamos la mayonesa y lo mezclamos todo, dejamos un poquito para la decoración de final y lo menemos en la nevera y listo.        






No hay comentarios:

Publicar un comentario