lunes, 3 de abril de 2017

MONA DE PASCUA RECETA TRADICIONAL

Ya nos vamos aproximando a la Semana Santa y en muchas regiones se toma este espectacular postre que se acompaña tanto con dulce como con salado, en las regiones de España que son típicas son estas: MURCIANA, VALENCIANA, CATALANA,ARAGONESA Y CATELLANO MANCHEGA.

Y esta buenísima, hoy la vamos a preparar nosotros, además o cuento un poco de este producto singular que se toma en toda la semana Santa aunque la encontramos también todo el año.
La mona se suele consumir durante la merienda de los días de pascua florida (Semana Santa) acompañada de longaniza de Pascua, siendo costumbre cascar el huevo en la frente de otra persona. También es posible acompañarla de chocolate. Es tradición ir de excursión al campo a pasar la tarde comiendo la mona y jugar con alguna cometa. El padrino del ahijado  regala una mona en Domingo de Pascua como tradición. Bueno pues ya sabemos un poquito mas de este bollo tan rico.

El león se desplaza majestuosamente por la selva.
El mono lo ve venir y sube velozmente a un árbol.
- Tranquilo, mono: hoy estoy de buen humor y quiero ser amigo de todos las animales. Si bajas no te haré nada.
- No bajo. No te creo.
- Baja, mono. Quiero ser amigo. Para que veas que no te haré nada me voy a atar. ¿Ves? Ya no me puedo mover. Baja y te saludo.
El mono baja temblando del árbol.
- ¿Por qué tiemblas? Quiero ser tu amigo.
- Tiemblo de emoción: ¡es la primera vez que le voy a romper la cara a un león!




 INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 46 min.
Ingredientes:
380 g Harina de Fuerza
80 g Azúcar
1 unidad/es Ralladura de un Limón
75 g Agua tibia
20 g Aceite de Girasol
2 unidad/es Huevo (uno para la masa y otro p.pincelar
15 g Levadura fresca
4 unidad/es Huevos cocidos (opcional)




PREPARACIÓN:

1. Lo primero disolvemos en agua templada la levadura con el agua, y mientras en el vaso añadimos, 1 huevo, el aceite, el azúcar, y la ralladura de limón, con la cuchilla picadora/amasadora durante 1 minuto a velocidad 7  
 

2.  Añadimos el agua con la levadura y lo ponemos durante 30 segundos a velocidad 7.   




3. Ahora de poco a poco por el vocal vamos echando la harina y con una velocidad 4 sin tiempo vamos mezclando, no la echaremos toda nos dejaremos como una cucharada o dos por si lo necesitamos. Y mirarmos nos tiene que quedar una masa pegajosa pero sin que se pegue en los dedos esa es la textura.



4. Si vemos que esta, entonces ponemos el programa pastry por 2:30 minutos para que se mezcle bien la masa y hacemos el levado a 1:30 h y rectificamos los grados a 40 cerrando la parte de arriba con un film .


5. Pasada la hora y media hacemos los bollitos y ponemos los huevos cocidos en el medio y los volvemos a dejar levar dentro del horno para que vuelvan a subir como 45 minutos y los pincelamos con huevo y azúcar por encima.
        


 Si queréis ver la video receta de como las he preparado os dejo en enlace:
VIDEO DE LA RECETA DE LA MONA



No hay comentarios:

Publicar un comentario