miércoles, 12 de abril de 2017

NATA MONTADA PERFECTA

Cuantas veces, nos ha pasado a la hora de montar nata que hemos sudado la gota gorda y nada no hay manera de montarla y nos desesperamos, o se nos corta o se nos hace mantequilla.
Pues voy a daros unos truquitos para que esto ya no nos vuelva a pasar y monte a la primera y perfectamente montada.
Lo primero que la nata tiene que estar bien fría. y en envase donde lo vayamos a montar también, si es aluminio mejor que esto enfría mucho y lo podemos poner o 30 minutos en la nevera o 10 minutos al congelador. Una vez teniendo las dos cosas frías esto hará la nata monte bien y sin problemas, además le podemos añadir algún estabilizador  para que la nata no se nos baje con el calor.
Los estabilizadores a veces son difíciles de encontrar, pues nada unos trucos, levadura de casa 1 cucharadita esto estupendo, que no tenemos 1 cucharadita de maicena esto es un almidón y va muy bien, o en su defecto también 1 cucharadita de leche empolvo. Seguro que estos ingredientes si tenemos, Pues nada os animo hacerla. y ahora os comento como lo hago.

-Jaimito, me voy a la compra, fijate cuando hierva la leche. La madre vuelve de la compra y toda la cocina esta cubierta por la nata de la leche.
-Pero no te dije que te fijaras cuando hirviera la leche?
-Si, a las 10:23 exactamente.


INGREDIENTES:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 3 min.
Ingredientes:
200 ml Nata para montar
1 cucharada/s sopera Azúcar glass
1 bolsita/s Estabilizador (opcional)

PREPARACIÓN:
  1. Para montar una nata fácilmente, sin fracasar en el intento, unos truquitos fáciles, tanto el vaso de la cuco como la nata tienen que estar muy fríos, el vaso de la cuco yo lo meto como mínimo media hora antes en el frigorífico. Una vez tengamos todo preparado empezamos. Utilizaremos el batidor y añadimos en el vaso el paquete de nata y le damos una vueltas, lo ponemos a velocidad 4 durante 1 minuto.    
   

2.Terminado el tiempo echamos el azúcar glass y el sobre de estabilizador, si no tenemos unos truquitos para estabilizarla, una cucharadita de leche en polvo o en su defecto una cucharadita de maicena. Esto ayudará a que no se nos baje la nata y lo ponemos a velocidad durante 2:30 minutos a una velocidad 6 y listo.    

Si quereis ver la video receta os dejo el enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario