miércoles, 26 de abril de 2017

PISTO RECETA

Pisto, un plato muy socorrido y que cunde mucho, Yo no lo llamo Pisto Manchego, para los puristas, ya que en la receta original del Pisto Manchego lleva tomate y pimientos nada mas. Y esta es mas variada como en mi casa se hace, por lo tanto Pisto y un poquito de historia.
Todos los años se celebra durante el primer fin de semana de septiembre en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) un pisto para más de 8000 personas con motivo de la fiesta del pimiento.
En su origen, el plato posiblemente fue cocinado por los campesinos de La Mancha al aire libre con los productos de la huerta, a los que tenían fácil acceso.

El disfraz de Jaimito
Estaban en clase escuchando lo que dice la profesora:
-Niños, para mañana tenéis que venir vestidos de frutas o verduras para carnaval, ¿De acuerdo?
Al día siguiente, la profesora está mirando como van vestidos sus alumnos:
-¡Hola Juan!, ¿De qué vas vestido?
-De tomate señorita
-¿Y tú, Carlos?
-¡Yo voy de lechuga!
Aparece Jaimito desnudo completamente y con una flor en el culo.
-Pero Jaimito, ¡por Dios! ¿Qué haces desnudo?
-Yo, señorita, voy de culiflor.



INGREDIENTES:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 35 min.
Ingredientes:
150 g PIMIENTOS VERDES
150 g PIMIENTOS ROJOS
300 g CEBOLLA
150 g BERENJENA
300 g CALABACIN
400 g TOMATE TRITURADO
1 cucharadita/s SAL
1 cucharadita/s AZÚCAR
1 pizca PIMIENTA
100 g ACEITE DE OLIVA


PREPARACIÓN:

1.  Ponemos en el vaso los pimientos y la cebolla en cuartos y los trituramos unos 10 segundos a velocidad 6, si vemos que nos quedan trozos sin triturar, lo volvemos a repetir, no nos tiene que quedar muy picados, recordemos que es un pisto. Y lo reservamos vamos a picar las verduras en dos veces. Con la cuchilla ultrablade.



2.Reservamos lo anterior y ahora añadimos la berenjena en trozos y el calabin y hacemos lo mismo velocidad 6 durante 10 segundos y si no esta lo repetimos, si nos quedarán trozos gordos, los picamos manualmente. Con la ultrablade.


3.   Cambiamos la cuchilla por la batidora, echamos todas la verduras en el vaso, junto con el aceite y la sal y programamos 15 minutos a temperatura 110º velocidad 2. Sin el tapón.



4.   Echamos ahora el tomate y el azúcar , la pizca de pimienta y lo programamos 20 minutos a temperatura 110º velocidad 2. Y listo muy fácil y rico.   

    





También me podéis seguir en FACEBOOK
Y en YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario