martes, 16 de mayo de 2017

PATATAS AL ALIOLI RECETA

Cuantas veces hemos ido a los bares, a comer esta tapa o aperitivo tan rico, que con una cañita o un refresco y con un poquito de pan esta delicioso.
No siempre en los bares, nos gusta  a veces las patatas duras, otras saladas, y alguna vez aciertan y están deliciosas, pero como en casa no salen las cosas tan ricas verdad?
Pues para que nos salgan ricas de verdad os dejo la receta que nunca fallareis, y además muy fácil de hacer.

Pero antes un chiste!!

LA PATATA Y EL TOMATE

¿En qué se parecen un tomate y una patata?

En que los dos son rojos, menos la patata


 Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 30 min.
Ingredientes:
1 kg PATATAS
700 ml AGUA
2 diente/s AJO
1 rama/s PEREJIL
1 gota/s ZUMO DE LIMON
1 unidad/es HUEVO
250 ml ACEITE DE GIRASOL
1 pizca SAL


PREPARACIÓN:

1.  Primero vamos a picar los ajos, y el perejil, que este ya le tenemos cortado un poco para que resulte mas fácil a la cuco y ponemos la cuchilla ultrablade y ponemos 10 segundos a velocidad 13.


2. Cambiamos la cuchilla por la batidora y echamos el huevo, la sal, y las gotas de limón y programamos 15 segundos a velocidad 6 .


3.Ya solo nos queda echar el aceite que lo echaremos por el vocal en forma de hilo y a la misma velocidad 6 sin tiempo hasta que echemos todo el aceite, pero de muy poquito a poco hasta que se haga. tardara mas o menos como 3,5 a 4 minutos. Una vez echo reservamos en la nevera.
4. Cortamos las patatas ya peladas y las lavamos y echamos en el cestillo interior del vapor, echamos agua hasta la marca 700 ml y programamos el vapor durante 30 minutos, estarán listas, cuando enfríen echamos la salsa y listo para degustar, podemos espolvorear perejil picado para decorar.



También podeis seguirme en el canal de YOUTUBE SUSCRIBIENTOTE EN EL BLOG
O seguirme en FACEBOOK





2 comentarios: