martes, 23 de mayo de 2017

ROSCA DE PAN DE PUEBLO RELLENA

Si os gustan hacer panes, y sobre todo cuando nos vamos algún pueblo y vemos esas hogazas tan ricas, que pensamos que nos gustaría hacerlo  a nosotros y lo vemos complicado o lo vemos difícil de hacer pues nada mas lejos de la realidad, y con la cuco que es una maravilla nos quita tiempo de amasado que si lo hacemos con las manos.
Vamos a aprovechar que tenemos este fantástico robot y sacarle todo el partido y podremos hacer autenticas maravillas .
Hoy os propongo esta deliciosa rosca, que se puede hacer rellena o sin rellenar en forma redonda con en forma de barra, esto ya va en gustos ya que realmente es una hogaza.
Buenos pues si mas os dejo la receta.



INGREDIENTES:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 3 h.
Ingredientes:
500 g HARINA DE FUERZA
25 g LEVADURA DE PAN FRESCA
12 g AZUCAR
12 g SAL
12 g CLARA DE HUEVO
12 g MANTEQUILLA
250 ml AGUA


PREPARACIÓN:

1. Procedemos a colocar la cuchilla de Picar/ Amasar y echamos el agua, azúcar, la levadura desmenuzada, la clara de huevo y la mantequilla derretida y lo mezclamos a la velocidad 3 durante 30 segundos.  
     

2. Añadimos la harina junto con la sal y programamos el programa Pastry 2 durante los 3:30 minutos, y hacemos el levado durante 40 minutos y si tenemos tiempo lo dejamos 1 hora.       
3. Una vez echo el primer levado hacemos la forma de la rosca y con un aro untado en aceite lo ponemos en el medio para que no se cierre el pan, y hacemos unos cortes en el pan como nos guste, ponemos un trapo húmedo por encima y hacemos el segundo levado 1 hora mas.
4. Acabada la hora, 15 minutos antes precalentamos el horno a 250 grados y cuando este caliente introducimos la rosca que previamente la pincelamos con un poco de agua y con un bol al lado de agua para que no se reseque dentro del horno y forme vapor. Bajamos el horno a 210 º y lo ponemos durante 20 minutos, sin sacarlo del horno horneamos después 10 minutos mas a 180º para que se termine de cocer y listo . Se deja enfriar en la rejilla y ya lo podemos rellenar de lo que mas nos guste. En mi caso de tumaca y jamón, también lo podéis hacer solo pan , y de varias formas es una hogaza de pueblo que se puede rellenar o no.



 SUSCRIBETE AL CANAL PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA!!
 y también podéis seguirme en FACEBOOK

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario