martes, 27 de junio de 2017

COSTRADA DE ALCALA RECETA

Esta receta es un purito escandalo de deliciosa que es, me considero Alcalaína ya que toda mi infancia hasta los 17 años he vivido en esa linda ciudad. Aunque soy Madrileña de nacimiento toda mi infancia cole etc. lo pase en Alcalá y recuerdo como mis padres me llevaban a un cine que estaba en toda la plaza de Cervantes y justo al lado había una pastelería de toda la vida y me compraba la Cotrada de ahí y en mi recuerdo os dejo esta receta que ya veréis que lujo. Espero que la hagáis y me comentéis que tal?



INGREDIENTES:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 33 min.
Ingredientes:
1 unidad/es MASA DE HOJALDRE
3 cucharada/s sopera DE ALMENDRA EN CACHITOS CRUDA
1 cucharada/s sopera AZUCAR GLASS PARA DECORAR
4 unidad/es CLARA ( MERENGUE)
150 g AZUCAR (MERENGUE)
1 cucharadita/s CREMOR OPCIONAL (MERENGUE)
6 gota/s LIMÓN
4 unidad/es YEMAS DE HUEVO (CREMA PASTELE)
600 g LECHE (CREMA PASTELERA)
60 g MAICENA (CREMA PASTELERA)
30 g MANTEQUILLA (CREMA PASTELERA)
1 cucharadita/s ESENCIA DE VAINILLA


PREPARACIÓN:

1.Lo primero vamos a preparar el hojaldre y hacemos tres capas iguales con la masa que tenemos y las pinchamos para que no inflen. El horno ya precalentado a 200 º y lo metemos durante 15 minutos si vemos que se infla  abrimos y volvemos a pinchar. Lo sacamos y reservamos.

2. Vamos a empezar haciendo el merengue este sale perfecto, importante tener la cuco muy limpia sin nada de grasa y las claras nada de yema. Luego dejare un enlace del video para que veais tips de como hacer el merengue perfecto y tipos de merengue. Lo primero equipamos el robot con la batidora y echamos las claras y el azúcar y lo mezclamos a velocidad 4 a 60 º durante 5 minutos  

     

3. Echamos las gotas de limón y el sobre de cremor (opcional) y programamos a velocidad 7 durante 9 minutos a 40 º .

 

4. Así ya lo tendriamos, pero a mi me gusta mas firme y lo ponemos sin temperatura velocidad 7 durante 9 minutos mas y listo el merengue lo reservamos.


5.    Lavamos el vaso y hacemos la crema pastelera, de la leche apartamos un vaso y disolvemos con una cuchara la maicena nos aseguramos de que luego no queden grumos. Y ponemos en el vaso la cuchilla batidora echamos las yemas, el azúcar y programamos a velocidad 5 durante 30 segundos. 






6. Añadimos la leche con la mezcla de maicena, el resto de la leche , la mantequilla y la esencia de vainilla y programamos a velocidad 3 a 95 º durante 4 o 5 minutos hasta que empiece a hervir. 

   

7.  Repetimos la operacion pero sin temperatura a velocidad 3 durante 5 minutos y la tendremos lista, la ponemos en una manga pastelera y la dejamos un poco que enfríe para que coja cuerpo. 

       

8.  Y vamos montando primero en la primara base de hojaldre echamos una capa de merengue no muy gruesa tenemos que dejar  para el final, luego ponemos otra capa de hojaldre y encima bastante crema pastelera y finalizamos con la otra capa de hojaldre y encima el resto del merengue , dejamos un poco para los bordes y luego echamos encima la almendra por encima y tenemos que tener el horno ya caliente a 200 º arriba y abajo y la gratinamos como unos 5 minutos hasta que empiece a coger color y listo dejamos que se enfríe y la podemos cortar en porciones.

PODEIS VER EL VIDEO  

      Y SUSCRIBTE AL CANAL DE YOUTUBE

Y PUEDES SEGUIRME TAMBIEN EN FACEBOOK
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario