jueves, 8 de junio de 2017

CREMA CATALANA RECETA

Bueno esta crema tiene su Historia, y además un tanto divertida, pero antes si os preguntáis en que se diferencia la Crema Catalana a la Crema Pastelera es que es mas refinada la Catalana y entre las natillas, que estas últimas son mas dulzonas, pero vamos se parecen todas.
Las historia  es que en el siglo XVIII fue un obispo a Cataluña a visitar un convento, y ante tal acontecimiento las monjas decidieron hacer una flan. Pues bien no les salió y les quedo mas liquido, empezaron a cambiar algún ingrediente y por último lo remataron con Azúcar quemada.
Cuando el obispo lo cató al estar aun caliente el caramelo se quemo y exclamo !!Quemá!! y de hay su nombre de Crema en catalán Quema!! pues después de estas pequeñas andanzas de tan rico postre, empezamos.
Vamos a necesitar un soplete y me gustaría deciros que hay que quitarnos miedos y que no sapa nada por tener un soplete que nos servirá para muchas recetas.



INGREDIENTES:

Cristina Cano
Nivel de dificultad:
Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 10 min.
Ingredientes:
500 g LECHE DEL TIEMPO
4 unidad/es YEMA DE HUEVO NO FRIAS
15 g MAICENA
75 g AZUCAR
1 unidad/es PIEL DEL LIMON
1 unidad/es RAMA DE CANELA
1 unidad/es SOPLETE
1 cucharada/s sopera DE AZUCAR PARA QUEMAR EN CADA UNA.

PREPARACIÓN:


1. Del medio litro que tenemos de leche apartamos un poco y disolvemos la maicena y reservamos. Equipamos el robot con la batidora y añadimos las yemas y el azúcar y programamos velocidad 5 durante 30 segundos. 


 2.Añadimos la leche con la maicena y el resto de la leche, la piel del limón y la rama de canela y programamos a velocidad 3 a 95º durante 5 minutos o hasta que empiece a cocer.




 3.repetimos el proceso pero sin temperatura, velocidad 3 durante 5 minutos. Echamos la crema en los tarros de barro y la dejamos enfriar. Una vez fría y antes de servir se echa una cucharada de azúcar por encima y con el soplete quemamos el azúcar y lista. Un postre delicioso.    


4.Si queréis que la lecha tenga mucho mas sabor. La cocéis durante 15 minutos con la rama de canela el limón y cuando se enfrié del todo. empezais hacer la receta como marco.       

 PODEIS VER EL VIDEO



 SUSCRIBETE AL CANAL!! PARA NO PERDERTE NADA
Y SEGUENOS EN FACEBOOK
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario