miércoles, 28 de junio de 2017

FAJITAS DE POLLO RECETA

Las fajitas, que plato mas rico, que para una cena o comida informal va estupendamente, a los niños les encanta, no sé si será porque les gusta a ellos en rollarlas , pero la verdad que están deliciosas.
La fajita es uno de los platos más tradicionales y populares de la cocina TEX-MEX.
Originariamente las fajitas se elaboraban sólo con carne de vaca; hoy en día se han popularizado con carne de cerdo y pollo y se sirven en unas tortitas de maíz o de trigo y se acompañan con crema agria, guacamole, pico de gallo, queso y tomate. y están DELICIOSAS.
Pues vamos con la receta.

INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 20 min.
Ingredientes:
500 g PECHUGA DE POLLO EN TIRAS
120 g PIMIENTO ROJO
70 g PIMIENTO VERDE
40 g ACEITE DE OLIVA
1 bolsita/s SAZONADOR DE FAJITAS
100 g TOMATE NATURAL
8 unidad/es TORTITAS DE TRIGO
8 loncha/s QUESO (OPCIONAL)
1 pizca SAL


PREPARACIÓN:

1. Las verduras las tentemos cortadas en cuartos y equipamos el robot con la ultrablade y echamos todas las verduras, y picamos a velocidad 11 durante 10 segundos si nos gusta menos picado sería solo 5 segundos.

2. Cambiamos la cuchilla por la mezcladora y lo bajamos de las paredes todas las verduras, echamos el aceite y sofreímos en el programa mijote 130º durante 5 minutos. Sin el tapón.


3. Añadimos el pollo ya salpimentado y le echamos al pollo el sazonador yo le echo la mitad del sobre, ya que queda muy bien, sino nos quedaría muy fuerte, pero va en gustos...,echamos el tomate, para quitar la acidez al tomate podemos echarle media cucharadita de azúcar y otra media de sal. Y programamos a velocidad 2 a 120º durante 15 minutos. Y estarán listas muy muy ricas.    



4. Preparamos las tortitas. Cogemos un plato y ponemos de 6 a 8 tortitas y las calentamos 40 segundos en el microondas a maxima potencia y estarán listas. Tambien las podeís hacer a la plancha y como opción antes de echar la carne podemos poner una loncha de queso a cada tortita. y listo.        

PODEIS VER EL VIDEO:


Y SEGUIRME POR FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/826308007516172/
Y SUSCRIBETE AL CANAL :https://www.youtube.com/channel/UCkkbaapUDG2cbXCq8wQHwLg

No hay comentarios:

Publicar un comentario