jueves, 22 de junio de 2017

MOUSSE DE CHOCOLATE RECETA

Muchas recetas son las de los mousse y aunque la verdadera receta se hace con huevos, yo la preparo con nata, por varias razones una que ahora hace mucho calor y el tema de la salmonelosis pufff, me da miedo y segundo que con las claras de huevo es para tomarlo al momento si lo dejamos de un día para otro se bajan y no quedan bien del todo. Por lo tanto yo siempre hago esta receta esta espectacular y seguro que si lo hacéis así seguro no cambiáis. Bueno en marcha con nuestra receta.

INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 3 min.
Ingredientes:
600 g NATA
15 g MANTEQUILLA
150 g CHOCOLATE PARA FUNDIR
60 g AZÚCAR GLASS


PREPARACIÓN:

1.        Lo primero que tenemos que hacer es meter el bol de la cuco en la nevera como 30 minutos para que este frio a la hora de montar la nata esto es importante y la nata tiene que estar también muy fría. Mientras lo que hacemos es fundir el chocolate junto con la mantequilla, o bien al baño María o bien en el microondas sacándolo casa 30 segundos para que no se nos queme. Después echamos un poco de nata para que se vaya enfriando un poco y mezclamos, y reservamos.   

2. Una vez tenemos el chocolate fundido lo dejamos templar 5 minutos y empezamos a montar la nata con nuestra cuco. Lo podemos hacer en dos veces o de un tirón, yo esta vez lo hice en dos veces. Ponemos en el baso la cuchilla de batir y echamos la mitad de la nata o toda la nata y programamos a velocidad 4 durante 1 minuto. Sin el tapón.

      

 3.  Y continuamos programamos a velocidad 6 durante 2:30 y si echamos la mitad de nata y si echamos toda tardara algún minuto mas. Cuando falte 30 segundos para terminar por el bocal echamos el azúcar. Y tendremos la nata montada.     

 
 

4.     Mezclamos con cuidado la nata junto con el chocolate con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata y lo disponemos en copas, se puede decorar con birutas de chocolate o como mas os guste y estará listo. Se mente como 2 horas al frigorífico para que este frió.      


PODEIS VER EL VIDEO


 

 TAMBIEN PODEIS SEGUIRME POR FACEBOOK
Y EN MI CANAL DE YOUTUBE
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario