lunes, 24 de julio de 2017

LEMON PIE RECETA

Un postre que si os gusta el merengue y la crema de limón por su sabor fresco al cítrico este sin duda es vuestro postre.
Un poco de historia  pastel de limón merengado o simplemente conocido como lemon pie (en Argentina, Uruguay y Chile) es un tipo de pastel horneado, por lo general servido de postre, hecho con una corteza generalmente de masa quebrada, relleno de crema de limón relleno y un esponjoso merengue en la parte superior.

Pues nada vamos a al lio que es muy fácil de preparar.


INGREDIENTES:


Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 38 min.
Ingredientes:
1 unidad/es MASA QUEBRADA (YA COMPRADA)
200 g AZÚCAR
4 unidad/es 3 YEMAS MAS 1 HUEVO ENTERO
100 g MANTEQUILLA AMBIENTE
200 ml AGUA
125 ml ZUMO DE LIMON
60 g MAICENA
4 unidad/es CLARAS (PARA EL MERENGUE )
150 g AZÚCAR (PARA EL MERENGUE)
6 gotas de  LIMON
1 bolsita/s ESTABILIZADOR DE CLARAS


PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo y estiramos la masa y la colocamos en un molde rizado y pinchamos la masa con un tenedor para que no suba, ponemos encima de la masa papel de aluminio y ponemos unas legumbres para que haga peso y lo horneamos 20 minutos a continuación quitamos las legumbres y el papel de aluminio y lo volvemos a meter el horno hasta que se termine de cocer como otros 10 o 15 minutos mas, lo sabremos en cuanto empiece a coger color dorado. 
       

2. Reservamos la base de tarta y la dejamos enfriar. Y empezamos hacer el merengue que las claras tienen que estar a temperatura ambiente muy importante y la cuco muy limpia y sin restos de grasa sino no monta. Equipamos el robot con la batidora y echamos las 4 claras y el azúcar y lo mezclamos a velocidad 4 a 60º durante 5 minutos .



3.   Echamos las gotas de limón y el estabilizador de claras y programamos a velocidad 7 durante 9 minutos a 40º.



4. repetimos la operación pero esta vez sin temperatura velocidad 7 durante 9 minutos . Y tenemos el merengue lo ponemos en una manga pastelera y reservamos en la nevera .



5.   Vamos a preparar la crema de limón. Lavamos y secamos la cuco y con el agua mezclamos la maicena esto lo hacemos manual con tenedor. Echamos en la cuco las 3 yemas y el huevo entero , el azúcar y programamos velocidad 5 durante 30 segundos, con la batidora .



6. Añadimos el zumo de limón y la mezcla de agua con la maicena y lo programamos a velocidad 3 a 95 grados durante 4-5 minutos hasta que empiece a hervir.


7. Echamos la mantequilla y volvemos a poner a velocidad 3 durante 5 minutos sin temperatura y tendremos la crema lista, la dejamos templar con un film para que no se haga costra como 30 minutos.

 

8.Teniendo la crema fría o templada, procedemos al montaje, en la base se la tarta echamos la crema de limón con una cuchara por toda la base y luego cuando la tengamos con la manga pastelera vamos formando los picos de merengue por toda la tarta y luego con un soplete la doramos . Si no tememos soplete la metemos en el grill del horno ya precalentado a maxima potencia como unos 10 minutos hasta que dore y la tendremos , muy importante esta tarta se come muy fría se mete en la nevera.


PODEIS SEGUIRME TAMBIEN EN FACEBOOK
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario