miércoles, 5 de julio de 2017

NEGRITOS RECETA

Recuerdo de mi niñez, mi madre siempre que salíamos fuera y pasábamos por alguna pastelería y veíamos en el escaparate los Negritos, que es como yo los llamo en otros sitios se les conoce por besos de moza o Ricarditos y muchos mas nombres dependiendo de la localidad donde vivamos, pues vamos que siempre me compraba uno, y he de decir que me encantaban un día pensé en ellos y me puse manos a la obra y listos deliciosos , espero que os gusten y que lo hagáis :

INGREDIENTES:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 23 min.
Ingredientes:
4 unidad/es CLARA DE HUEVO
150 g AZÚCAR
6 gota/s LIMÓN
1 bolsita/s CREMOR (OPCIONAL)
200 g CHOCOLATE PARA FUNDIR
2 cucharada/s sopera ACEITE DE GIRASOL O MANTEQUILLA
1 paquete/s GALLETAS OREO ( SALEN COMO 26)


PREPARACIÓN:

1. Para que el merengue salga perfecto el robot tiene que estar muy seco y sin nada de grasa, y las claras del tiempo nunca frías sino tardará mas en montar. Equipamos el robot con la cuchilla de batir e incorporamos las claras junto con el azúcar y programamos velocidad 4 a 60 grados durante 5 minutos. 



2 Pasado el tiempo se echa el sobre de cremor y las gotas de limón y lo programamos a velocidad 7 a 40º durante 9 minutos. El cremor si no teneis se puede sustituir por gasificante que son unos sobres que se compran en el mercadona van dos unidos uno de color morado y otro blanco. Pues seria el blanco.

        

3.   El merengue ya estaría , pero para que nos quede mas firme se repite la operación pero sin temperatura. Velocidad 7 durante 9 minutos y listo. Lo ponemos en una manga pastelera.



4. Cogemos ahora las galletas y vamos montando en forma de espirar con el merengue y así todos y lo ponemos en la nevera para que se mantengan frías. y es hora de derretir el chocolate, o al baño María o en el microondas con cuidado para que no se queme, podemos echar mantequilla aunque a mi me gusta mas si echamos aceite de girasol el chocolate quedara con mas brillo y mas ligero. Muy importante una vez tengamos el chocolate esperamos a que temple 5 minutos mas o menos sino el merengue se nos bajaría si el chocolate esta caliente y los vamos bañando en chocolate y lo dejamos enfriar en la nevera mínimo 1 hora y estarán listos.   






      CONSEJO: Si queréis ver la videoreceta os dejo enlace, la receta del merengue tiene una clara menos y mas azúcar, esta que os he puesto para mi gusto sale menos dulzón, pero os valen dos.


TABIEN PODEIS SEGUIR EL FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario