miércoles, 2 de agosto de 2017

ENSALADA CESAR RECETA

Si os preguntais, quién fue el inventor de esta ensalada tan deliciosa fue el cocinero y dueño del restaurante llamado César Cardini. y el nombre en honor a su nombre, Esta ensalada es muy popular y ha llegado a internacionalizarse, siendo posible encontrarla en variados restaurantes del mundo. Esta ensalada fue inventada en la ciudad de Tijuana B.C. Mexico.[cita requerida] Aunque comúnmente se le agrega pollo, la ensalada César original no contiene pollo.

Bueno un poquito de información de donde salio . Y sin mas pues vamos con la receta:


INGREDIENTES:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 13 min.
Ingredientes:
50 g QUESO RALLADO PARMESANO (salsa)
1 diente/s AJO ( OPCIONAL)(salsa)
4 unidad/es ANCHOAS(salsa)
1 cucharadita/s MOSTAZA (salsa)
10 g VINAGRE DE JEREZ ( salsa )
1 cucharadita/s ZUMO DE LIMON (salsa)
1 cucharadita/s SALSA PERRINS (salsa )
150 g ACEITE DE OLIVA
2 unidad/es HUEVO
200 g ENSALADA
100 g PAN FRITO
50 g QUESO GRAN APADANO EN LASCAS
150 g PECHUGA DE POLLO EMPANADA


PREPARACIÓN:

1. Se echa agua hasta la marca 700 ml. y se coloca el cestillo interior con los dos huevos serán pasados por agua, y lo programamos al vapor a 100º durante 11 minutos.



2.   Secamos el vaso, y con cuidado quitamos la cascara de los huevos y cogemos las dos yemas estarán liquidas, el resto de la clara la reservamos. Ponemos el el vaso la cuchilla de picar/ amasar y echamos todos los ingredientes de la salsa y las dos yemas y reservamos tambien el aceite y programamos velocidad 7-9 progresiva 30 segundos en intervalos de 10 segundos.


3. Programamos a velocidad 7 sin tiempo y por el vocal en forma de hilo echamos poco a poco el aceite hasta que emulsione la salsa tardara entre 1 minuto a 2. y tendremos la salsa. Luego montaremos la ensalada y salsearemos al gusto.


PODEIS VER TAMBIEN LA VIDEORECETA


Y SEGUIRME POR FACEBOOK

2 comentarios:

  1. En lugar de colocar como ingrediente "ensalada" porqué no escribir lechuga, para que se entienda mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tienes razón, pero si alguien duda , lo que es ensalada, me lo pone en comentarios como haces tu y se lo resuelvo enseguida, tu lo entendiste creo. Gracias

      Eliminar