martes, 12 de septiembre de 2017

CALDO DE POLLO CASERO RECETA

Ya empieza el cambio de tiempo y en nada estamos en Otoño, aunque reconozco que el Otoño e Invierno no me gusta ( salvo las fiestas) jajaja que esas si me encantan, por lo demás me gusta mas la Primavera y el Verano, pero es lo que toca y por lo tanto empezamos con platos un poquito mas contundentes.
Hoy os traigo una receta que es de mi padre y que la comía desde pequeña y he de reconocer que es la sopa que mas me gusta, se asemeja a la sopa de cocido ya que lleva garbanzos pero solo para dar sabor ya que los pongo secos, si vosotros queréis podéis hidratar la noche anterior y entonces perfecto lo podéis poner en la sopa. Pues sin mas empezamos con ella:


INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 2 h. 13 min.
Ingredientes:
1 unidad/es carcasa de pollo si es grande la mitad
1 unidad/es muslo de pollo (opcional)
1 unidad/es hueso de jamón o dos si son pequeños
1 unidad/es puñado de garbanzos secos
1 unidad/es apio
1 unidad/es puerro
2 unidad/es zanahorias
1 unidad/es navo
1 unidad/es cebolla solo la mitad
1 unidad/es patata pequeña
1 unidad/es pcoco de sal
2 cucharada/s sopera aceite de oliva


PREPARACIÓN:

1. Introducimos el aceite en la cuco y añadimos la carcasa de pollo que tiene que estar cortada a la mitad, y la punta de jamón y lo ponemos a 130 º durante 5 minutos sin velocidad y sin poner ninguna cuchilla, a la mitad le damos la vuelta poniendo los huesos los de abajo arriba para que se tuesten un poquito.  Esta receta es toda con tapón.


2. Pasado el tiempo echamos los grabanzos y todas la verduras cortadas a la mitad y echamos agua hasta el nievel de max. y cerramos y programamos sin velocidad a 105º  durante 10 minutos.


3. Pasado el tiempo bajamos la temperatura a 95º y lo ponemos a 1h y 45 minutos.


4. Terminado el tiempo lo colamos y separamos las verduras que nos hayan quedado y los huesos, los garbanzos no se utilizan solo es para que cojan sabor. Cogemos las zanahorias, el puerro si nos ha quedado y la patata igual si nos ha quedado y ahora ponemos la cuchilla de picar/amasar y colocamos las verduras y tres cazos de caldo y trituramos a velocidad progresiva de 10 al 12 en intervalos de 10 segundos . y luego lo colocamos en el caldo.


5. Podemos añadir mas caldo si queremos mas cantidad yo añadi agua hasta tener dos litros como sale muy concentrado queda perfecto rectificamos de sal y tenemos dos litros. Cogemos ahora 1 litro de caldo y lo ponemos a cocer con la mezcladora .100º durante 5 minutos.


6.Cuando empiece a cocer echamos 100 g de fideos y el tiempo que marque el fabricante y tendremos lista esta deliciosa sopa si hemos echado un muslo de pollo podemos poner pollo por la sopa.    

    

EN LA VIDEO RECETA HASTA EL PUNTO 3. YO TENGO LA BATIDORA Y PONGO PROGRAMA MINJOTE NO HACE FALTA PONER LA BATIDORA LA PODEMOS QUITAR YA QUE NO HACE FALTA QUE DER VUELTAS.




 TAMBIEN PODEIS SEGUIRME POR FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario