miércoles, 27 de septiembre de 2017

MEJILLONES PIPIRRANA RECETA MOULINEX CUISINE

En la zona Sur de España se les conoce como Pipirrana y en el resto como a la vinagreta, se hace mucho en la zona de Jaen, Granada y toda la zona de Andalucia, y como no .... en resto de España.
Y como entran estos mejillones con una cañita o vinito una delicia un no parar de comer jajaja.
Es una receta muy sencilla y fácil de hacer y sobre todo que están cargados de vitaminas... Pues nada vamos a empezar con la receta:

INGREDIENTES:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 15 min.
Ingredientes:
1 kg Mejillones
1 vaso/s Vino Blanco solo medio vaso
1 unidad/es Cebolla pequeña o media grande
1 unidad/es Pimiento verde
1 unidad/es Tomate
1 unidad/es Lata de atún
1 hoja/s Laurel
4 cucharada/s sopera Vinagre
12 cucharada/s sopera Aceite de Oliva
1 pizca Sal al gusto
700 ml Agua.


PREPARACIÓN:

1.   El tomate es lo único que cortaremos en cuadraditos pequeños de forma manual y lo reservamos. Acoplamos en el vaso la cuchilla ultrablade y ponemos en trozos gordos la cebolla y el pimiento verde y programamos a velocidad 11 durante 5 segundos si vemos que falta un poco repetimos la operación hasta que quede a nuestro gusto.        

 

2.   Apartamos las verduras y las mezclamos con el tomate ya cortado en cuadraditos pequeños y escurrimos el atún y lo mezclamos todo con un tenedor o cuchara y lo metemos en frigorífico. Lavamos muy bien los mejillones y le quitamos la barbas y cogemos la vaporeta exterior, si queremos hacer menos cantidad como 500 gramos se puede hacer en la interior. Echamos en el vaso el agua hasta el nivel , el medio vaso de vino y el laurel y ponemos los mejillones en la vaporeta con sal por encima para que abran mejor y se programa sin velocidad a 130º durante 15 minutos dejando huecos libres en la vaporeta para que circule el vapor.    




3. Cogemos un bote de cristal vacio, que vamos a preparar la vinagreta, echamos el vinagre, la sal y el aceite y lo movemos energicamente un minuto y la tendremos hecha, echamos esa salsa a las verduras y mezclamos. Separamos los mejillones y dejamos solo que el tiene el mejillón y lo vamos echando con una cucharada a cada mejillón la vinagreta y estarán listos. Están mas buenos de un día para otro que habrá cogido todo el sabor. 

OS PONGO EL VIDEO POR SI OS GUSTA VER COMO LO HE PREPARADO

    

 TAMBIEN PODEIS SEGUIRME POR FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario