miércoles, 20 de septiembre de 2017

MOLLETES DE ANTEQUERA RECETA

Quién no los ha probado? que levante la mano!!!!

Estos Molletes tienen una pega, que como los hagáis, vais a tener que repetir un millón de veces de los ricos, tiernos y jugosos que están . En la zona de Andalucia son muy típicos pero mas concretamente en Antequera y alrededores, se hacen en forma redonda y también alargados, pero los típicos de Antequera son redondos.
Se pueden comer a todas horas , pero en el desayuno es lo típico con aceite, jamón y tomate y tostadito el pan. Aunque en la merienda o una cena rápida están espectaculares.
Bueno pues vamos a comenzar con la receta.


INGREDIENTES:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 17 min.
Reposo: 1 h. 50 min.
Ingredientes:
10 g Levadura fresca (masa madre)
50 g Leche (masa madre)
85 g Harina fuerza (masa madre)
350 g Agua
50 g Aceite de Oliva
600 g Harina de fuerza
10 g Sal
1 cucharada/s sopera Azúcar


PREPARACIÓN:

1. Ponemos la cuchilla de picar/amasar e incorporamos para hacer la masa madre, la leche y la levadura desmenuzada y programamos velocidad 2 a 40º durante 2 minutos.


2. Echamos los 85 g de harina y mezclamos 15 segundos a velocidad 7 .

  

3.  No se nos hace bola, y es normal sale como pequeñas bolitas de masa, la cogemos y formamos nosotros la bola con la mano y cogemos un bol con agua del tiempo y la sumergimos esta bola se nos hundirá al fondo y tenemos que esperar de 5 a 10 minutos hasta que flote, entonces estará lista para continuar con la receta. 
4.   Introducimos la masa masa madre y añadimos el resto de los ingredientes. Primero los líquidos y los solidos al final y ponemos el programa pastry 1 y una vez acabado hacemos el levado, tiene que doblar el volumen y estará en 40 a 60 minutos.


 

5.   Pasado el tiempo quitamos el aire a la masa y formamos un rulo, del cuál haremos pequeñas porciones de 100 g cada una nos saldran como 11 panes y le damos forma redonda y los aplastamos con la palma de la mano , tapamos con un trapo y dejamos levar 1 hora mas. Cuando falte 15 minutos para terminar la hora calentamos el horno a 200 º arriba y abajo


6. Pasada la hora podemos poner a cada pan un poco de harina espolvoreada y los metemos al horno y lo bajamos a 180º y son solo 15 minutos . Se tienen que quedar blanquitos en cuanto veamos que empiezan a dorar los sacamos. Y los dejamos en una regilla a enfriar, para la conservación los que sobren del dia, los congelamos y los vamos sacamos a nuestra necesidad.


PODEIS VER LA VIDEORECETA:


TAMBIEN SEGUIRME POR FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario