lunes, 25 de septiembre de 2017

TIRAMISU RECETA ORIGINAL ITALIANA RECETA

En España tenemos muchos mitos del celebre Tiramisú, y a veces vemos que lo hacen con nata, con queso Philadelphia, e incluso con crema pastelera, pues no se lo digáis a un Italiano y sobre todo a un repostero Italiano, que se echaría las manos a la cabeza, jajaja, el Tiramisú se hace con queso Mascarpone y huevos y bizcochos Savoiardi, que se compra en el Lidl , si no los encontráis son los que llamamos de soletilla pero los duros que tienen una capa de azúcar por encima.
Luego opcionalmente podemos echar al café algún aroma o licor que eso seria ya en gusto de cada cual.
Bueno pues si mas empezamos con esta maravillosa receta:




INGREDIENTES:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 8 min.
Ingredientes:
400 g Bizcochos de soletilla de los duros
500 g Queso Mascarpone
120 g Azúcar
6 unidad/es Huevos medianos temperatura ambiente
2 vaso/s Café expreso
2 cucharada/s sopera Azúcar para el café
1 cucharada/s sopera Amaretto ( opcional)
2 cucharada/s sopera Cacao en polvo amargo


PREPARACIÓN:

1.Lo primero vamos a separar las yemas de las claras y ojo que no entre nada de yema en las claras que no montaría .
Las claras las vamos a montar a punto de nieve, cogemos la cuchilla batidora y echamos las claras  1 minuto a velocidad 7.


2. Agregamos la mitad del azúcar como 60 g por el vocal y que caiga poco a poco hasta que se monten las claras, tardara como 2 minutos mas o menos, estarán cuando cojamos el robot le demos la vuelta y las claras no caigan. La apartamos y la reservamos en la nevera. 


3. Enjuagamos y secamos el vaso de la cuco y volvemos a poner la cuchilla de batir y echamos las yemas y los otros 60 gramos de azúcar y lo programamos velocidad 6 durante 5 minutos a 70 grados. Esto hará que no las pongamos crudas por el peligro que traen los huevos crudos.. 
  

    

4.     Mientras cogemos el mascarpone y en un bol lo integramos todo bien dándole unas vueltas con un batidor de mano o un tenedor y cuando tengamos las yemas, las vamos integrando poco a poco , con movimientos envolventes hasta que este todo integrado , cogemos las claras y hacemos lo mismo de poco a poco lo integramos con cuidado que no se bajen, este preceso es manual, Y tendremos la crema lista
5. Cogemos un recipiente donde vamos a poner nuestro tiramisu cuadrado o rectangular y vamos mojando los bizcochos en el café, que le habremos añadido dos cucharadas de azúcar y el amaretto, no hay que empaparlos mucho y los colocamos y ponemos una capa de crema vereis que la crema esta muy suave, no os preocupeis que luego se solidifica en cuando la mentamos en el frigorifico, así otra de bizcochos y crema y tenemos que acabar con una de crema. Lo tapamos con papel film tramsparente y es aconsejable que pase toda la noche o un día en la nevera cogerá la consistencia adecuada y estará mucho mas rica.       

6.  Pasada la noche, con un colador espolvoreamos con el cacao por encima y lista para degustar, espero que os guste la receta.   

PODEIS VER LA VIDEORECETA DE COMO LO HE PREPARADO:


     
TAMBIEN PODEIS SEGUIRME EN MI FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario