jueves, 19 de octubre de 2017

DEDOS DE BRUJA HALLOWEEN CON ALMENDRA RECETA

Este es un postre, que aunque la pinta jajajaja, no te de tentación de comerlos, es todo un lujo es una pasta de mantequilla que como pruebes uno, ya no podrás parar, si te dejas la parte de la uña para el final es una pasada de comerlos. Yo los hice de color carne pero si tenemos tinte en gel de color verde se pueden hacer de las dos clases unos verdes y otros normales y bueno increíblemente buenos. Os dejo la receta y espero que os guste!!!!


INGREDIENTES:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 14 min.
Reposo: 30 min.
Ingredientes:
3 unidad/es HUEVOS (DOS ENTEROS Y UNA YEMA)
1 cucharadita/s ESENCIA DE VAINILLA SOLO MEDIA CDTA
150 g AZÚCAR

300 g HARINA COMUN
75 g MANTEQUILLA ( AMBIENTE)
 ALMENDRAS PELADAS
1 cucharada/s sopera MERMELADA FRESA O FRUTOS ROJOS
1 gota/s LECHE PARA MEZCLAR CON LA YEMA
1 pizca SAL.



PREPARACIÓN:

1.  Ponemos la cuchilla de picar/amasar y echamos todos los ingredientes, los dos huevos, el azúcar , la esencia, la harina, la mantequilla, la pizca de sal, salvo una yema esta la reserva remos. Y la mantequilla importante tiene que estar a temperatura ambiente, si la sacamos del frigorífico son 30 segundos la microondas a la temperatura mas baja. y lo programamos a velocidad 4- durante dos minutos. No se nos hace bola, luego la tenemos que formar nosotros manualmente. 



2.   No se nos hace bola, es correcto se tiene que quedar así, en un bol, echamos la mezcla y con las manos amasamos para integrar todo bien, y es muy fácil en 1 minuto tenemos la bola echa. La ponemos en un papel film transparente y la ponemos 30 minutos en la nevera reposando. Si tenéis, tinta en gel de color verde alimenticia, la podéis echar y saldrán verdes dedos.  



3.  El horno lo precalentemos a 180º grados arriba y abajo . Cogemos papel de horno y lo colocamos en una bandeja de horno y vamos formando bolitas las damos forma de dedos, hacemos los nudillos y con un cuchillo fino hacemos unas rajiltas en los nudillos para hacerlos mas reales y en las puntas ponemos una almendra. Os dejare el video para que veáis como lo he echo. Y así con todos los dedos. Podemos hacer varias tandas o congelar masa para otra ocasión. Pincelamos con la yema y unas gotas de leche que mezclamos a la yema y los pincelamos que  se nos doren un poquito y al horno durante 12 minutos ir comprobando se hacen enseguida para que no se quemen.  






PODEMOS VER EL VIDEO:


TAMBIEN PUEDES SEGUIRME POR FACEBOOK PINCHA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario