jueves, 5 de octubre de 2017

LOMO CON MAYONESA CHIMICHURRI RECETA MOULINEX CUISINE

Una receta que esta literalmente para chuparse los dedos, y vamos a contar un poco de donde procede el Chimichurri, un nombre la verdad muy divertido:
Salsa de origen rioplatense elaborada a base de aceite, sal, vinagre, ajo, ají seco molido y hierbas aromáticas, que se usa para acompañar carnes asadas.
y de donde son los Rioplatenses . El español rioplatense o castellano rioplatense es un dialecto del español hablado en Argentina y en Uruguay. Su uso se extiende en la zona de la cuenca del Río de la Plata, por consiguiente en una extensa zona de Argentina y en la totalidad de Uruguay, y otras regiones aledañas.

Pues empezamos con la receta:


INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 47 min.
Ingredientes:
1 kg Lomo fresco en una sola pieza sin adobar
1 cucharada/s sopera Orégano
1 cucharada/s sopera Pimenton de la Vera o similiar
1 cucharada/s sopera Tomillo
1 cucharadita/s Guindilla en polvo
2 cucharadita/s Sal
1 cucharadita/s Pimienta molida
1 unidad/es Ajo
1 rama/s Perejil fresco o seco 1 cucharadita
2 unidad/es Huevo
2 cucharadita/s Zumo de Limón
400 g Aceite de Girasol
750 ml Agua para el vapor

PREPARACIÓN:

1. Ponemos en el vaso con la cuchilla de picar/amasar, el orégano, el pimentón, el tomillo, la guindilla , 1 cucharadita de sal, y la pimienta y lo mezclamos velocidad 9 durante 5 segundos y lo reservamos. 
      

2.   Ponemos en el vaso el ajo en trozos y el perejil  , si es fresco en trozos y si no tenemos fresco del seco. y lo picamos 5 segundos velocidad 12 .


3. Añadimos dos cucharadas de la mezcla de especias, que habíamos reservado y añadimos los dos huevos y 1 cucharadita de sal y el zumo de limón y programamos a velocidad 7 a 80 grados durante 1:30 minuto.


4. Por el vocal y en forma de hilo vamos echando el aceite en forma de hilo y lo tendremos hasta que emulsione 6 minutos a la velocidad 7. 


5.   Ya tendremos la Mayonesa chimichurri y la metemos en la nevera tapada con un film. Vamos con el lomo ponemos en la mesa estirado un papel film transparente y ponemos el lomo encima con las especies restantes las ponemos por encima del lomo y con a mano vamos integrando las espies cerramos el lomo con papel film y muy bien cerrado si es necesario ponemos otro papel para que no se abra y no salgan los jugos , colocamos el lomo por la piel de grasa hacia arriba y echamos en la cuco el agua hasta el nivel y ponemos la vaporeta en su lugar y programamos 120 º durante 25 minutos. 

6.   Pasado el tiempo le damos la vuelta al lomo y programamos a 120º durante 15 minutos y lo tendremos lo dejamos templar y lo metemos toda la noche en la nevera con el papel, al dia siguiente lo destapamos hacemos filetes finos y se puede comer frio o calientes con la mayonesa por encima y delicioso. 

PODEIS VER LA RECETA EN VIDEO :


Y SEGUIRME POR FACEBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario