miércoles, 11 de octubre de 2017

MASA DE PIZZA TIPO DOMINO´S CLASICA RECETA MOULINEX CUISINE

Cuantos de vosotros habéis ido a los restaurantes de Domino´s y nos encanta el sabor de la pizza por la masa , y hemos pensado ojala me salga a así en casa cuando la hacemos.
Pues ya tenemos la receta sale riquísima, lo único tener un poco de paciencia porque esta masa hay que trabajarla, no todas las masas son iguales y esta tiene un amasado manual no con maquina de 8 minutos, pero así hacemos un poco de ejercicio, nos quedará una masa muy elástica y perfecta.
Empezamos con los ingredientes:


INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 12 min.
Reposo: 1 h. 15 min.
Ingredientes:
400 g Harina de Trigo común
100 g Harina de maiz o maicena
25 g Levadura fresca
10 g Sal
350 ml Agua
1 cucharada/s sopera Azúcar
1 taza/s Semola de trigo, para espolvorear la masa

50 g de aceite de Oliva 

PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es activar la levadura y cogemos el agua y en bol apto para el microondas y calentamos el agua 40 segundos no mas tiempo no queremos que cueza solo que se temple y disolvemos en el agua la levadura , junto con la cucharada de azúcar y dos cucharadas de harina que se lo quitamos a los 400 g ya pesados lo removemos y lo tapamos con un papel film transparente durante 10 minutos , tienen que salir burbujas pasado ese tiempo.


2. Mezclamos los dos tipos de harina y echamos la sal y removemos y con la cuchilla de picar /amasar echamos las harinas, echamos el aceite y si tenemos activada ya la levadura echamos todo el agua con la levadura y programamos al pastry 1 . Pero no hacemos el levado de momento lo haremos mas tarde.    



3.    Sacamos la masa, que será algo pringosa y poco manejable , pero es normal que quede así cojemos un poco de harina en las manos para que no se pegue tanto y en la mesa de trabajo con un poco de harina la tenemos que amasar durante 8 minutos este paso es el mas importante, amasar la 8 minutos es muy fácil es doblando y estirando y dando pequeños golpes para activar la masa y en 8 minutos de amasado quedará elástica y no se nos pegará , es el tiempo de ponerla en la cuco la masa y ahora si hacer el levado. 

 

4. Cuando haya doblado la masa la sacamos y en la mesa de trabajo la espolvoremos con semola de trigo por la mesa y hacemos dos bolas para dos pizzas o una grande familiar , hacemos bolas y las dejamos reposar de nuevo al aire otros 30 minutos y estará lista para hacer las pizzas, se estira con la mano y las rellenamos del sabor que queramos y horneamos a 200 º durante 20 minutos. 




 TAMBIEN PODEIS VER LA VIDEORECETA OS DEJO ENLACE:
TAMBIEN PODEIS SEGUIRME POR FACEBOOK

1 comentario:

  1. Perdona Cristina pero puedes decirme donde comprar un buen medidor para liquidos y para todo, es que la mayoria al poco tiempo se van y en la bascula moulinex no sale en ml, seguro que es una tonteria pero es que yo soy de libro de cocina para torpes

    ResponderEliminar