sábado, 7 de octubre de 2017

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE HALLOWEEN RECETA MOULINEX CUISINE

Ya va quedando menos para esta fiesta que a mí y a mi familia nos encanta, aunque no sea de mi país, nosotros la celebramos nos encantan que vengan niños a casa y nos pregunten truco o trato y en casa no quieren pasar jajaja, porque no sé si damos mas susto nosotros o los que vienen a por chuches ya liamos una buena en casa, toda la familia nos disfrazamos y ambientamos la casa  para la ocasión con sonidos y todo jajajaja, los niños que lo saben, antes de llamar al timbre se lo piensan jajajaj.
También ambientamos con las comidas y hacemos comidas terroríficamente buenas jajajaj.
Empezare esta sección con una tarta que esta muy muy rica.


INGREDIENTES:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 11 min.
Ingredientes:
350 g Galletas de chocolate tipo belbita (base ga)
50 g Azúcar ( base de galletas)
170 g Mantequilla ( base de galletas)
1 pizca Sal ( base de galletas)
120 g Chocolate para fundir ( para Ganache)
120 g Nata para montar fria ( para Ganache )
8 hoja/s Gelatina ( Crema de queso)
200 g Leche condensada ( Crema de queso)
500 g Queso Philadelphia ( Crema de queso)
380 g Nata para montar fria ( Crema de queso)
1 unidad/es Molde de 18 cm o 20 cm.

PREPARACIÓN :

1. Lo primero de todo, que vamos a hidratar las hojas de gelatina echándolas en un bol con agua muy fría y de una en una para que no se peguen unas con otras y las reservamos en el bol.

2. Colocamos en el robot la cuchilla de picar/amasar y echamos las mitad de las galletas, lo vamos hacer en dos veces si las galletas son pequeñas las echamos tal cual si fueran grandes las cortamos un poco con la mano para ayudar a la cuco no echarlas entereas y a velocidad progresiva 7-8-9-10-11 en intervalos de 10 segundos las picamos reservamos la primera tanda de galletas y hacemos lo mismo con las otras.  

   

3.  Seguimos con la cuchilla de picar/ amasar y echamos todas las galletas picadas en el robot y echamos el azúcar y la mantequilla y lo programamos 3 minutos temperatura 50 º y velocidad 5. Mientras al molde se le pone mantequilla por todo el molde y cuando pase el tiempo vamos poniendo todas las galletas por la base y por todas la paredes, se pone galletas por todo el molde hasta arriba y lo reservamos en la nevera. 

 

4. Vamos a comenzar haciendo ahora la ganache de chocolate sin lavar el baso, echamos los 120 g de de nata y programamos 3 minutos a temperatura 90º velocidad 2 .


5.  Echamos ahora el chocolate en trozos y programamos 2 minutos a 40º y velocidad 5 . El chocolate tiene que estar totalmente derretido si le faltara le poneís un minuto mas.


6. Ya tenemos echa la ganache de chocolate y reservamos dos cucharadas soperas en una manga pastelera o un biberon de reposteria que será para la decoración del final y reservamos, con el resto de la crema de chocolate, lo echamos en la base de tarta y la volvemos a poner otra vez en la nevera.        

7.  Vamos a preparar la crema de queso. Lavamos muy bien con agua muy fria el robot y lo sequemos tiene que estar frío el robot ya que vamos a montar un poco la nata. Y colocamos el batidor y echamos la nata fria ( pero reservamos 1 cucharada sopera que será para disolver luego las gelatinas) no la montaremos del todo.Programamos velocidad 6 durante 1 minuto.


8.  Reservamos la Nata aparte. y Echamos sin lavar el robot y con la batidora echamos el queso philadelphia y la leche condensada y programamos velocidad 5 durante 1 minutos hasta que se mezcle bien.


9.  En un bol echamos la crema de queso con la leche y echamos poco a poco con movimientos envolventes la nata semimontada de poco en poco para que no se baje mucho. Y ahora caletamos la cucharada sopera que apartamos de la nata y calentamos solo 10 o 15 segundos al microondas no tiene que hervir y escurrimos las geletinas y la disolvemos en esa nata con una cuchara y lo echamos en la mezcla de queso igual de poco a poco y vamos removiendo con cuidado, cuanto este todo integrado, lo echamos en el molde de la tarta . 

10. Y vamos a decorar la tarta con la manga o con el biberón hacemos circulos como se fuera una diana de dentro a fuera y luego con un palillo vamos haciendo los dibujos de la tela de araña, es muy fácil lo podeís ver en el video de como lo he preparado para que lo veaís y luego a la nevera minimo 8 horas yo la hago el dia antes. y listo. Esta deliciosa.        


PODEIS VER COMO LA HE PREPARADO EN VIDEO:


Y SEGUIRME EN FACEBOOK

1 comentario:

  1. Hola, Cristina. Me encantan todas tus recetas y te sigo habitualmente, pero tengo que decirte una cosa ¿Por qué no evitas que se vean las marcas de los productos que utilizas? Hacer eso es hacer una publicidad de una cadena , cosa que en los tiempos que corren, deberia evitarse.

    ResponderEliminar