lunes, 20 de noviembre de 2017

COCIDO MADRILEÑO COMPLETO RECETA

Ya empiezan los fríos y nos apetece sopas, cocidos, potes, en fin platos de cuchara que en invierno entran de maravilla y nos entona el cuerpo que no veas.
Hoy os traigo una receta que como Madrileña que soy a mi me encanta y la verdad que con la cuco sale de maravilla, eso si , a fuego lento que sabe mejor con el chup chup . Si tenemos tiempo pues probarlo con la cuco que saldrá de vicio vamos a ello.




INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 2 h. 29 min.
Ingredientes:
300 g Garbanzos
2 unidad/es Zanahorias
1 unidad/es Puerro solo medio.
1 rama/s Apio
1 unidad/es Patata
1 unidad/es Trozo de Morcillo
1 unidad/es Trozo de Tocino
1 unidad/es Morcilla
1 unidad/es Chorizo
1 unidad/es Hueso de Jamón y Espinazo
1 unidad/es Trozo Pollo o Gallina
1 pizca Sal
100 g Fideos por litro de caldo


PREPARACIÓN:

1. Lo primero que la noche anterior tenemos que poner los garbanzos a remojo mínimo 12 horas.



2. Ponemos todos los ingredientes dentro del robot y las verduras cortadas a la mitad. Echamos todas menos la patata y la morcilla y llenamos de agua hasta la marca de max 2,500 l. También si queréis separar los garbanzos podéis utilizar el cestillo interior como se quiera y sin cuchilla y se programa sin velocidad a 100º durante 1:50 minutos .Después lo probamos de Sal y rectificamos.


3. Pasado el tiempo rellenamos de agua hasta la marca de nuevo y echamos la patata en trozos y la morcilla y lo programamos otra vez 30 minutos a 100º y ya estarán listos, dependiendo del garbanzo estarán, 5 minutos antes o no eso lo vais comprobando. 



4.    Para hacer la sopa , apartamos todo, y ponemos 1 litro de caldo para 4 personas y 100 g de fideos y lo ponemos a 100 º con el mezclador y los minutos del paquete y listo un cocido estupendo.  



PODEIS VER EL PASO A PASO EN EL VIDEO


TAMBIEN SEGUIRME POR FACEBOOK PINCHA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario