lunes, 6 de noviembre de 2017

COULANT DE CHOCOLATE RECETA

Este postre quien lo haya probado o bien en un restaurante o en casa de algún familiar a nadie nos deja indiferente, por su corazón liquido de chocolate que hay en su interior, os voy a informar de donde salió este delicioso prostre:
fondant o volcán es un conocido postre de chocolate patentado por el chef francés Michel Bras en 1981 en su restaurante de Laguiole (con 3 estrellas Michelin), en la meseta de l'Aubrac, al suroeste de Francia. Se presenta como pequeño bizcocho de chocolate con el interior fundido.

Bueno pues si mas dilación empezamos con la receta:

INGREDIENTES:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 10 min.
Ingredientes:
200 g CHOCOLATE FONDAT O 70% CACAO
200 g MANTEQUILLA
4 unidad/es HUEVO TAMAÑO L
100 g AZÚCAR
90 g HARINA
1 pizca SAL


PREPARACIÓN:

1. Con la cuchilla de picar/ amasar ponemos la mantequilla y el chocolate en trozos y programamos velocidad 3 temperatura 45º durante 10 minutos. 
   

2.Echamos los huevos, la harina y el azúcar y la pizca de sal y lo programamos al programa pastry 3 .

3. Tendremos los moldes ya con un poco de mantequilla y cacao en polvo, para que luego se desmolden mejor y los llenamos 3/4 partes y los metenemos a la nevera como 1 hora minimo, pasado el tiempo precalentamos el horno a 230 grados durante 15 minutos y luego metemos los coulant bajamos el horno a 190º y estaran en 11 minutos, el tiempo relativo, ya que cada horno es distinto sabremos cuando estan, cuando este cocido todo el borde y le falte un poquito en el centro seria el momento de sacarlos. Importante una vez fuera dejar templar 5 minutos antes de desmoldar. y Listos.        


VIDEO RECETA:

Y SEGUIRME POR FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario