miércoles, 29 de noviembre de 2017

FIGURITAS DE MAZAPAN RECETA

Ya queda nada y menos para la Navidad, y nos apetece comer los dulces navideños, que aparte aunque no sea Navidad, el resto del año también nos apetece hoy os traigo una receta de estas figuritas que aparte de que son facilísimas de hacer, si tenemos niños en casa se lo pasan como enanos haciendo las figuritas.
Se pueden utilizar moldes, pero yo he optado hacerlas manuales para que veáis que no nos hace falta nada para hacer estas hermosas figuritas. Pues venga vamos al lio.



INGREDIENTES:

Raciones: 8 - 10
Ingredientes:
250 g Almendra Molida
250 g Azúcar Glass
1 unidad/es Huevo
1 unidad/es Clara de huevo


PREPARACIÓN:

1.  Ponemos la cuchilla de Picar/Amasar, y echamos el azúcar glass y la almendra molida y lo mezclamos velocidad 5 durante 30 segundos .



2. Separamos la yema de la clara y la yema la reservamos, será para pincelar al final las figuritas. Echamos en la cuco las dos claras de huevo y ponemos pastry 1 no hacemos el levado es solo para hacer la masa .  


 

     


 3.   La masa se nos quedará a bolitas es normal, no forma masa, la cogemos y en un bol, manualmente la amasamos es muy fácil, en 1 minuto tendremos una masa parecida a la plastilina y es el momento de hacer las figuritas de mazapán como mas nos gusten, mientras encendemos el horno solo la parte de arriba a 180 º y tiene que estar precalentándose. Hacemos las figuritas de mazapán y luego las pincelamos con el huevo batido, las doramos solamente estarán listas entre 3 o 5 minutos vigilando siempre, porque se pueden quemar enseguida . Cuando estén dorados los sacamos y los dejamos enfriar y listos. Si queréis que tengan brillo se les echa una capa de almíbar , si queréis ver el paso a paso en el video enseño como se hace.        



 PODEIS VER EL PASO A PASO EN EL VIDEO


TAMBIEN PODEIS SEGUIRME EN EL FACEBOOK PINCHAR AQUI

Y ESTOY EN INSTAGRAM ME PODEIS BUSCAR POR CUCODAMORE


1 comentario:

  1. No tengo almendra molida, voy a intentar molerlas en la cuco. Me encanta el mazapan.

    ResponderEliminar