viernes, 1 de diciembre de 2017

POLVORONES DE ALMENDRA RECETA

Esta receta os va a sorprender pensamos muchas veces que hay recetas que ni nos planteamos hacer por si son difíciles y a veces esto esta muy lejos de la realidad, los polvorones, son una receta muy sencilla y fácil de hacer, pero como siempre digo para que lleguen a buen puerto las recetas tenemos que hacerlas tal cual y sin cambiar ningún ingrediente y si pone del tiempo o a temperatura ambiente algún ingrediente por ejemplo es así, que pasa si lo cambiamos...... pues que ya la receta por ese pequeño cambio ya no nos saldrá. Por eso aconsejo a seguir tal cual lo marco y saldrán todas la recetas de rechupete.!!!!



INGREDIENTES:

Raciones: 8 - 10
Ingredientes:
500 g Harina de trigo
200 g Azúcar Glass
120 g Almendras Molida
250 g Manteca de Cerdo
1 cucharadita/s Canela
1 pizca Sal


PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es tostar un poco la harina, programamos el horno a 160º arriba y abajo y una vez caliente en la bandeja del horno extendemos toda la harina y la metemos en el horno a los 10 minutos con una cuchara le damos vuelta para que se haga bien por todos los lados y lo dejamos unos minutos mas. La sacamos y la tamizamos. Lo mismo hacemos con la almendra pero esta se hace antes solo lo dejamos en el horno 6-7 minutos y reservamos, dejamos enfriar.


2.  Ponemos en la cuco la cuchilla de picar/amasar y echamos la manteca de cerdo tiene que estar a temperatura ambiente y lo programamos velocidad 7-30 segundos.     


3.    Se nos queda como una crema, añadimos el resto de los ingredientes, la harina , la almendra y canela y la pizca de sal y lo ponemos al Pastry 1 . Pero no hacemos el levado solo es para hacer la masa.     

  

4.  No se nos hace una bola, nos queda con pequeñas bolitas, esta correcto, lo sacamos y lo ponemos en un bol y con la mano la vamos integrando toda, y nosotros formamos la bola, es una bola quebradiza es así. Una vez la tenemos la estiramos con un rodillo y con un cortapastas de 1,5 centimetros o 2 cm vamos haciendo los polvorones,y se queremos les ponemos ajonjoli por encima, los dejamos en un plato o bandeja y cuando terminamos de hacerlos todos los dejamos 30 minutos en la nevera tienen que estar fríos antes de meterlos al horno.       



 5. 15 minutos antes de sacarlos de la nevera, precalentamos el horno a 190º arriba y abajo y cuando se pase el tiempo metemos los polvorones en la bandeja del medio y lo horneamos por 18-20 minutos depende de vuestro horno, los sacamos y no se tocan hasta que estén fríos ya que salen muy blanditos. Una vez fríos los podemos echar azúcar glass por encima y listos.


PODEIS VER EL VIDEO CON EL PASO A PASO


PODEIS SEGUIRME EN LAS REDES SOCIALES:

FACEBOOK PINCHA AQUI

INSTRAGRAM PINCHA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario