sábado, 11 de marzo de 2017

CRUMBLE DE MANZANA ( MOULINEX CUISINE )



Esta es uno de mis postres favoritos, se pueden hacer de muchas variedades de frutas, pero la que mas me gusta es de manzana, os animo a que la hagáis, y me contéis como os ha salido y si os gusta la receta.

viernes, 10 de marzo de 2017

BROWNIE DE CHOCOLATE

¿ Quien no a probado este riquísimo postre?

Pues dicen que la primera receta data del 1896. y es de la gastronomía de Estados Unidos, la primera receta no llevaba chocolate era como un tipo de melaza. Pues sea como fuere este postre es riquísimo y si se acompaña con chocolate caliente y helado es el sumun de los postres.
Bueno ya no os entretengo mas y vamos al lío.

Pero antes un chiste!!

¡ QUE RICO SE VE TU BROWNIE DE CHOCOLATE !
--SON FRIJOLES CONGELADOS ...



INGREDIENTES:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 41 min.
Ingredientes:
3 unidad/es Huevos
1 unidad/es Yogurt natural
200 g Azúcar
80 g Aceite de girasol
120 g Harina
16 g Levadura para postres
50 g Cacao en Polvo desgrasado
60 g Nueces
1 lámina/s Papel de hornear

PREPARACIÓN:

1.  Lo primero de todo, yo pico a mano con un cuchillo o mortero las nueces, quiero que me queden desiguales unos trocos mas grades que otros. Y precalentamos ya el horno a 160º arriba y abajo. Echamos los huevos y el azúcar y con el batidor lo batimos 2 minutos velocidad 5 .


2. Echamos el yogurt y el aceite y lo batimos 1 minuto mas a velocidad 5.


3. Vamos añadiendo el cacao y la harina tamizada y la ponemos 3 minutos a velocidad 7.  


4.  Pasado el tiempo, nos tiene que quedar una masa ligera y sin grumos, y lo echamos en un molde en mi caso rectangular y con una lamina de horno para desmoldarlo facilmente, por encima echo las nueces y lo llevo al horno por 35 minutos. No abrir el horno para comprobar hasta pasado ese tiempo lo pinchamos y comprobamos si esta echo. lo podemos decorar con chocolate por blanco derretido y junto con una bolita de helado de vainilla y chocolate fundido por encima. y riquisimo 



                                      

 

jueves, 9 de marzo de 2017

PATATAS CON CHORIZO EN BOLSA DE ASAR AL VAPOR( MOULINEX CUISINE)



Una receta deliciosa, muy fácil y no se mancha nada ni la Cuco, se puede hacer sin chorizo como guarnición de muchos platos  y nos sirve para una cena, ideal. Espero que la hagáis, y me digáis como os ha salido.

miércoles, 8 de marzo de 2017

FOCACCIA ITALIANA DE CEBOLLA

Si os gustan las Focaccia esta es una de mis preferidas por lo esponjosa y rica que sale, no tiene comparación con las que compramos ya echas, se lleva tiempo la verdad por el levado, pero os aconsejo que la hagáis y sin duda repetiréis.

Chiste:
La caja de la pizza cuadrada
la pizza redonda
y lo trozos triangulares.
Nada tiene sentido en esta vida.....

INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 3 h. 5 min.
Ingredientes:
500 g Harina de fuerza
1 unidad/es Cebolla
100 g Aceitunas (opcional)
25 g Levadura freca de panaderia
400 g Agua
1 cucharadita/s 1 y media de sal
2 cucharadita/s Oregano
2 cucharadita/s Sesamo
100 g Jamón Serrano

PREPARACIÓN:

1. En primer lugar cortamos en Juliana muy fina la cebolla y si le vamos ha echar aceitunas también las cortamos en rodadas y reservamos. En el bol incorporamos la harina junto en la levadura desmenuzada, echamos el agua y la sal y lo ponemos Patry programa predeterminado 2:30 m. con la cuchilla picar amasar.



2. La paramos y no hacemos de momento el levado, abrimos la Cuco e incorporamos la cebolla , y las aceitunas y el sesamo esto hara que nos quede mas crujiente y lo mezclamos de nuevo todo a velocidad 2 por 20 segundos .



3.   Ahora es cuando hacemos el levado y programamos de manera manual temperatura 40º durante 2 horas y la ponemos papel film por encima de la tapa para que no entre nada de aire y se haga el levado bien.



4 . Pasada las dos horas, la ponemos en el molde donde antes lo pincelamos con un poco de aceite en la base de nuestro molde donde la vayamos a poner y la acomodamos , la masa es pegajosa, no os asusteis, es así, decoramos con el jamón y con el oregano y la tapamos de nuevo con papel film para hacer un segundo levado de 45 minutos.
 

5.   Padado el tiempo con el horno precalentado previamente a 200 º la metemos en el horno si os gusta la podeís espolvorear con queso rallado . Con calor arriba y abajo y la ponemos en el medio por 18 minutos a 200 º dependerá  de cada horno . Tiene que dorarse por arriba y es cuando estará lista.




    

martes, 7 de marzo de 2017

FOCACCIA ITALIANA DE CEBOLLA (MOULINEX CUISINE)



Una delicia de receta, es muy fácil de hacer lo único que la tenemos que preparar con tiempo por el levado nos llevará como 3 horas en total, pero merece mucho la pena, probarla y veréis que maravilla.

lunes, 6 de marzo de 2017

PATATAS PARA GUARNICION EN BOLSA DE ASAR

Que rica esta receta de verdad que es una delicia, lo primero porque es muy fácil de hacer  y apenas por no decir no se mancha nada y el resultado es espectacular, es para acompañar con cualquier plato, con arroz, con pollo, con pescado , nos sacará en mas de un apuro. Y se hace con las bolsas de asar y en nuestra cuco, con el cestillo de vapor. Pues nada os dejo con la receta pero antes un chistecillo.

El colmo de una patata, enamorarse  de una batata...



INGREDIENTES:

800g de patatas
1 cdta de ajo molido
1 cdta de cebolla molida
1 cdta de pimentón
1 cdta de oregano
1 cdta de tomillo
1 cdta de sal
1/2 vaso de agua
1/2 vaso vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva
1 bolsa de asar.
700 ml. de agua

PREPARACIÓN:

1. Pelamos las patatas y las cortamos en gajos, no muy grandes, y las metemos en la bolsa de asar, echamos todos los ingredientes y la cerramos, cogemos el cestillo de vapor interior y ponemos la bolsa encima del cestillo. Echamos agua el vaso de la cuco, colocamos el cestillo y cerramos la tapa y lo programamos  el programa de cocción p1 a 100º por 40 o 45 minutos y listo .