viernes, 24 de marzo de 2017

BROWNIE DE CHOCOLATE ( MOULINEX CUISINE )


Brownie de chocolate con nueces y bolita de helado y chocolate caliente por encima ¿ QUIEN SE APUNTA? Una receta muy muy rica y super fácil de hacer.

CHORIZOS A LA SIDRA RECETA

El origen de esta deliciosa tapa que se suele servir en cazuelitas de barro.

Tapa de chorizos a la sidra.
Cazuela de barro con sus rodajas de chorizo a la sidra.
El chorizo a la sidra es una preparación de la cocina asturiana en la que se cuecen chorizos asturianos (una variedad de chorizo) y se cuecen en la sidra natural. Esta variedad de chorizo Asturiano se caracteriza  porque se hacen al humo.

A veces si no estamos en Asturias es difícil de encontrarlos, pero no pasa nada porque los podemos hacer con chorizo fresco, al ser posible que sean un poquito picantes y también estarán la mar de buenos.

- ¡Mamá, mamá, cómprame un chorizo!
No, hijo, que pica.
– No, mamá , yo lo agarro por la guita.



INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 40 min.
Ingredientes:
10 unidad/es Chorizo fresco picante ( Opcional)
750 ml Sidra Natural


PREPARACIÓN

1. Echamos la sidra en el vaso de la moulinex y en el cestillo interior del vapor ponemos los chorizos, si queréis los podeís, pinchar y sale mas grasita ( Opcional) y lo programamos de 30 a 40 minutos esto dependerá de los frescos que estén. y lo programamos sin velocidad a temperatura 110º por 30 minutos a mitad de cocción les damos la vuelta para que se cuezan por igual y ponemos el tapón al mínimo de vapor y listos. Se cortan luego y se les echa la salsita por encima. Y a mojar con Pan.






jueves, 23 de marzo de 2017

CHORIZO A LA SIDRA ( MOULINEX CUISINE )



Chorizo a la Sidra Natural una receta exquisita, una tapa del numero 10 y para mojar con pan eso imprescindible. Espero que os guste, es un poco mas sana ya que no lleva nada de aceite y están en su propio jugo.

miércoles, 22 de marzo de 2017

FLAN DE HUEVO CASERO AL VAPOR RECETA

Hoy toca flan de huevo casero, cuantas veces los compramos, porque nos da pereza hacerlos, nos pensamos que es difícil y no nos va salir. Pues todo esto esta muy lejos de la realidad, se lleva muy poco tiempo emprepararlo y el único tiempo que se emplea es el de la cocción que en este caso es de tan solo 40 minutos ni uno mas ni uno menos. y si lo hacemos en flaneras individuales el tiempo se acorta a la mitad.
Pues nada os dejo con esta increíble receta que os saldrán de tienda.

SE ABRE EL TELÓN Y SALEN DOS FLANES PELEANDOSE.
¿Cómo se llama el cantante?
FLAN PELEA


INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 44 min.
Ingredientes:
750 g Leche
6 unidad/es Huevo
120 g Azúcar
4 cucharada/s sopera Caramelo para la flanera


PREPARACIÓN:

1. Ponemos la cuchilla batidora y añadimos los huevos, la leche y el azúcar y lo programamos a velocidad 6 por 4 minutos. Ya tenemos el flan, echamos esta mezcla a la flanera que ya tendremos echado nuestro caramelo.
 

2. Enjuagamos el vaso y le echamos agua hasta el nivel de 750 ml. que es para poner el vapor y cerramos y ponemos nuestra vaporeta exterior, tapamos nuestro flan con la tapadera o con papel de aluminio y lo ponemos al vapor p1 a 100º por 40 minutos y ya lo tenemos lo pinchamos y si sale limpia la aguja estara cocido el flan. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo metemos al frigorifico. Tambien se pueden hacer el la vaporeta interior con flanes mas pequeños y acortamos el tiempo a la mitad.






FLAN DE HUEVO CASERO AL VAPOR ( MOULINEX CUISINE )


Un flan muy fácil de hacer y tan solo se prepara en 5 minutos lo demás es de cocción ya no hay escusa para hacer flanes en nuestra casa riquísimos.

martes, 21 de marzo de 2017

SALMOREJO CORDOBÉS RECETA

Empieza la primera y ya viene el buen tiempo, y nos empieza a apetecer platos mas fresquitos, y este plato es un plato muy muy rico fácil de hacer y un sabor inigualable. Se remonta  a un periodo que va desde el siglo XIX y principios del siglo XX. y se se trata de una preparación tradicional de Córdoba (Andalucía).  


Bueno pués si nunca lo habéis probado este es el momento,  empecemos con nuestra receta.

COMO ESTORNUDA UN TOMATE
-KETCHUP-KETCHUP !!!!

INGREDIENTES:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 5 min.
Ingredientes:
1 kg Tomates de pera maduros
2 diente/s Ajo
1 cucharadita/s Sal
200 g Pan de chapata (preferiblemente)
25 g Vinagre Modena ( opcional)
150 g Aceite de Oliva
1 unidad/es Huevo duro para la decoración
100 g Jamón Serrano para la decoración
25 g Pimiento verde para la decoración


PREPARACIÓN:

1.  Lavamos los tomates y los cortamos en cuartos, y los echamos todos en el vaso y también los ajos y con la cuchilla de picar/amasar lo trituramos a velocidad 8 por 1 minutos y si nos quedan trocitos , repetimos la operación. Nos tiene que quedar muy trituradito. Siempre con el tapón puesto en toda la receta.


2. Añadimos el pan, en trocitos preferiblemente el pan del día anterior y añadimos el vinagre y la sal , lo volvemos a triturar velocidad 8 por 30 segundos .



3. y todo ello lo vamos a poner otra vez por 2 minutos a velocidad 10. Si vemos que nos quedan trocitos esto dependera de los maduros que esten nuestro tomates. Si vemos que quedan trozos, lo ponemos a velocidad 13 por 20 segundos una o dos veces hasta que tenga la textura que os guste.



4. Y llega el paso mas importante, ponemos a velocidad 5 por 1:30 minuto y por el vocal vamos echando en forma de hilo poco a poco el aceite para que vaya ligando el salmorejo. Y listo. se pone a enfriar en la nevera y luego se decora con huevo, jamón pimiento.

    



  

lunes, 20 de marzo de 2017

SALCHICHAS A LA SIDRA ENCEBOLLADAS

Quien levante el dedo a quién no le guste las salchichas encebolladas, pues esta a demás con Sidra Natural, una autentica delicia, por lo fácil que es de hacer y lo poquito que se tarda, tendremos una cena en un periquete o una comida, lo podemos acompañar con arroz blanco o con una fuente de patatas fritas. Bueno pues vamos al lío.

¿Qué le dijo la cebolla a la cocinera?
Eres tan hipócrita que después de que me partes, lloras.


INGREDIENTES:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 25 min.
Ingredientes:
12 unidad/es Salchichas frescas
1 unidad/es Cebolla
100 ml Sidra natural
50 ml Aceite de Olilva
1 pizca Sal
1 cucharadita/s Pimentón de la Vera
1/2 unidad/es Pastilla de caldo ( opcional)
1 hoja/s Laurel


PREPARACIÓN:

1. Colocamos la Ultrablade y cortamos la cebolla en cuartos y la echamos en el vaso y lo picamos a velocidad 8 por 20 segundos.  
    


2. Cambiamos  por el mezclador y bajamos de las paredes la cebolla y echamos el aceite y lo programamos velocidad 3 a temperatura 110 por 10 minutos sin el tapón .



3.  Echamos las salchichas ya cortadas previamente en dos o tres cachos cada una, y no ponemos el tapón y lo programamos a velocidad 3 por 3 minutos a 110º. Cuando falte un minuto para terminar, echamos los condimentos: la pizca de sal, la pastilla de caldo el Laurel y el Pimentón.
   

4.  Echamos por último la sidra y ponemos el tapón al vapor minimo y programamos a temperatura 100 por 12 minutos velocidad 2 y listo para comer.