sábado, 1 de abril de 2017

ROLLITOS PRIMAVERA (MOULINEX CUISINE)



Os apetece unos rollitos primavera sin salir de casa. Pues esta es vuestra receta salen idénticos a los de los Restaurante chinos, y nos lo prepara nuestra cuco eso si con ayuda del pinche Claro!!!!

viernes, 31 de marzo de 2017

MOUSSE DE CHOCOLATE ( MOULINEX CUISINE )

Una mousse muy fácil de preparar y riquísima, en este video aprenderemos a montar nata con resultado espetaculares. Espero que os guste  lo disfrutéis.



jueves, 30 de marzo de 2017

BONITO CON TOMATE RECETA

Bonito con tomate, Mmmm que rico este plato no falla les gusta tanto a grandes como a pequeños, muy sano y una fuente de vitaminas. Pues empecemos con la receta.

el pez  que llega el último: el delfín
el pez más numeroso: el muil (hay muiles)
el pez que vende oricios: el globo
el pez de oro: la dorada
el pez que no sabe quedarse en casa: xargo
el pez bello: bonito

INGREDIENTES:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 40 min.
Ingredientes:
500 g Bonito
2 unidad/es Ajo
50 g Aceite de Oliva
2 cucharadita/s Azúcar
1 cucharadita/s Sal
180 g Cebolla
500 g Tomate triturado
2 unidad/es Patatas para la vaporeta exterior
1 unidad/es Pimiento para la Vaporeta exterior


PREPARACIÓN:

1.Lo primero cortamos en cuadritos el Bonito, y se le vamos a poner la vaporeta exterior pelamos las patatas y las hacemos en cuadritos pequeños y con un pimiento verde lo hacemos en tiras (esto para la vaporeta) y reservamos . En el vaso añadimos la cebolla cortada en cuartos y los dos ajos y el pimento en trozos y ponemos la cuchilla ultrablade y lo programamos a velocidad 12 por 20 segundos para que quede muy picadito.


2. Cambiamos de cuchilla por la mezcladora y añadimos en el aceite y lo programamos en modo minjote que es a 130º durante 5 minutos a velocidad predeterminada y sin tapón para sofreír.


3.  Añadimos el tomate y todos los condimentos y lo programamos a velocidad 2 a 100 º durante 30 o 35 minutos y si ponemos la vaporeta exterior la acoplamos programamos, a mitad de cocción damos la vuelta al pimiento y las patatas para que se hagan por igual.
       


4. Pasado el tiempo añadimos los trozos de bonito y lo volvemos a poner a 100 º a velocidad 3 por 5 minutos mas. El tiempo de dependera de los trozos si son mas groditos o finos, lo comprobamos y si faltara un poquito le añadimos otros 5 minutos mas. Y listo.






       

martes, 28 de marzo de 2017

BONITO CON TOMATE ( MOULINEX CUISINE )



Una receta muy sana y fácilisima de hacer. Os recomiendo que la hagáis, sale muy muy rica.

TRENZA DE HOJALDRE DE MANZANA Y NUECES RECETA

El hojaldre, un producto que nos sacará mas de un apuro si queremos hacer una plato dulce como salado, lo podemos utilizar en muchísimas recetas por lo versátil que es.

El hojaldre es una masa crujiente que es traída de los países árabes, aunque su origen es anterior ya que se encontraron referencias de pastas y masas hojaldradas en la Grecia y Roma Clásica y pertenece en su origen a la repostería medieval.

Bueno para conocer un poquito de donde viene esta masa, tan rica.

Hoy os traigo esta receta que madre mía que rica esta y fácil de hacer con tan solo 4 ingredientes ya la tenemos un poco de nueces, azúcar, hojaldre y manzanas.  Pues nada no os entretengo y empecemos con la receta . Pero antes como no nuestro chistecillo.

SI EL NOGAL NOS DA NUECES
EL MANZANO MANZANA
QUE NOS DA EL CEDRO?....
EL CEDRO NOS DA.....
JAMÓN Y TOCINO.



INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 6 min.
Ingredientes:
2 unidad/es Manzanas grades
2 cucharadita/s Canela
2 cucharada/s sopera Azúcar Moreno
1 cucharada/s sopera Mantequilla o Margarina
1 unidad/es Huevo para pincelar
1 taza/s Nueces
1 lámina/s Hojaldre
1 cucharada/s sopera Amaretto (opcional)


PREPARACIÓN:

1.  Pelamos las manzanas y las descorazonamos y las cortamos en cuadraditos y las echamos limón para que no se oxiden. En el vaso de la cuco ponemos la cucharada de mantequilla y la ponemos con el mezclador 1 minuto a 100º a velocidad 1 .


2. Pasado el tiempo echamos todos los demás ingredientes y lo ponemos al programa minjote que es p1 a 130º por 5 minutos . Si no le echamos Amaretto  estará en 5 minutos si le echamos el licor lo tendremos que poner 5 minutos mas, se tiene que evaporar todo el liquído.


3.  Estiramos la masa de hojaldre y con un cuchillo vamos haciendo unos cortes para formar la trenza en los laterales y dejamos la parte central para poder rellenar con la compota. Vamos precalentando el horno arriba y abajo a 200º y vamos poniendo la compota en el centro del hojaldre, pintamos con huevo todos los bordes del hojaldre para que al formar la trenza se queden pegados y formamos la trenza, la pincelamos toda ella con el huevo restante y por encima espolvoreamos con azúcar moreno. La metemos en el horno y estará lista en 18 minutos. Si queréis ver la video receta en los comentarios os dejo el enlace. Es muy fácil de hacer.     
  
 



lunes, 27 de marzo de 2017

TRENZA DE HOJALDRE DE MANZANA Y NUECES ( MOULINEX CUISINE )



Una delicia de postre, fácil rápido y un sabor increíblemente bueno. Animaros hacerlo que en una tarde con cafecito y si tenéis invitados mejor que mejor les encantarán.