miércoles, 12 de abril de 2017

ENSALADILLA RUSA (RECETA)

Vamos entrando ya en la época estival, mas calorcito y nos apetecen ya cosas un poco mas fresquitas, y esta receta, es muy socorrida ya que nos dará para muchas raciones y además que esta buenísima. Pues sin mas os dejo con la receta.
 Un chistecillo antes, un poco largo, pero merece la pena leerlo.

¿Saben aquél que dice que eran un ruso y un andaluz?... Están haciendo un viaje transiberiano de siete días en el tren (llevaban dos días de viaje, no se habían dirigido la palabra mútuamente). En eso que rompe el hielo el ruso y dirigiéndose al andaluz li diu:
-Excuse me, do you speak english?
-Nos pik ingli no
-Vous parlais français, monsieur?
-Francé no.
-Dove parla italiano?
-Yo soy español.
-¡Oh español, gran país España, interesante! Yo conocer un poco carácter españoles: vascos, gente brava; gallegos, trabajadores; catalanes, ahorrativos; castellanos, valencianos, andaluces...Grandes pintores en España, reconocidos mundialmente: Dalí, Miró, Cuixart, Tàpies, Ramón Capmany... Interesante obra, gran arquitecto catalán, Gaudí. Impresionante templo Sagrada Familia. Por favor, señor, ¿de qué parte de España es usted?
-Yo soy de Jerez de la Frontera.
-¡Oh Jerez de la Frontera! ¡Bella ciudad Jerez de la Frontera! Importante por sus productos vinícolas, por su ganadería caballar. Hacer grandes cruces con caballos árabes e ingleses, conseguir gran raza. Jerez de la Frontera,...con un censo de cuatrocientos mil habitantes, cerca Puerto de Santa María, cerca Cádiz, "Ciudad de Plata".
-¿Y usted de dónde es?
-Yo soy ruso, señor.
-Ruso, tela marinera... Cosa extraña Rusia..., cosa curiosa Rusia...Mucho ruso en Rusia...Muy buena la ensaladilla rusa, emocionante la montaña rusa, muy bueno Denis Ruso...¿De qué parte de Rusia es usted?
-Yo soy de la Estepa.
-Muy buenos los polvorones, muy buenos los polvorones.


INGREDIENTES:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 30 min.
Ingredientes:
600 g Patata
2 unidad/es Zanahorias
3 unidad/es Huevos
1 bolsita/s Aceitunas
2 paquete/s Atun de 80 g
1 bolsita/s Guisantes
2 taza/s Mayonesa
1 pizca Sal
700 ml Agua para el vaso


PREPARACIÓN:

1.Cortamos las patatas en cuadritos y las zanahorias también, echamos en el vaso agua para el vapor 700 ml. y en el cestillo interior ponemos los tres huevos, a continuación en la vaporeta exterior ponemos las patatas y dejamos huecos para que salga el vapor y en la bandejita negra mas pequeña las zanahorias, si los guisantes fuesen congelados al lado de las zanahorias, y lo tapamos y ponemos programa de vapor 100º durante 30 minutos y listo. 

2.  
Después, lo ponemos todo en un bol y removemos y vamos añadiendo el resto de los ingredientes y echamos la mayonesa y lo mezclamos todo, dejamos un poquito para la decoración de final y lo menemos en la nevera y listo.        






NATA MONTADA PERFECTA

Cuantas veces, nos ha pasado a la hora de montar nata que hemos sudado la gota gorda y nada no hay manera de montarla y nos desesperamos, o se nos corta o se nos hace mantequilla.
Pues voy a daros unos truquitos para que esto ya no nos vuelva a pasar y monte a la primera y perfectamente montada.
Lo primero que la nata tiene que estar bien fría. y en envase donde lo vayamos a montar también, si es aluminio mejor que esto enfría mucho y lo podemos poner o 30 minutos en la nevera o 10 minutos al congelador. Una vez teniendo las dos cosas frías esto hará la nata monte bien y sin problemas, además le podemos añadir algún estabilizador  para que la nata no se nos baje con el calor.
Los estabilizadores a veces son difíciles de encontrar, pues nada unos trucos, levadura de casa 1 cucharadita esto estupendo, que no tenemos 1 cucharadita de maicena esto es un almidón y va muy bien, o en su defecto también 1 cucharadita de leche empolvo. Seguro que estos ingredientes si tenemos, Pues nada os animo hacerla. y ahora os comento como lo hago.

-Jaimito, me voy a la compra, fijate cuando hierva la leche. La madre vuelve de la compra y toda la cocina esta cubierta por la nata de la leche.
-Pero no te dije que te fijaras cuando hirviera la leche?
-Si, a las 10:23 exactamente.


INGREDIENTES:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 3 min.
Ingredientes:
200 ml Nata para montar
1 cucharada/s sopera Azúcar glass
1 bolsita/s Estabilizador (opcional)

PREPARACIÓN:


  1. Para montar una nata fácilmente, sin fracasar en el intento, unos truquitos fáciles, tanto el vaso de la cuco como la nata tienen que estar muy fríos, el vaso de la cuco yo lo meto como mínimo media hora antes en el frigorífico. Una vez tengamos todo preparado empezamos. Utilizaremos el batidor y añadimos en el vaso el paquete de nata y le damos una vueltas, lo ponemos a velocidad 4 durante 1 minuto.    
   

2.Terminado el tiempo echamos el azúcar glass y el sobre de estabilizador, si no tenemos unos truquitos para estabilizarla, una cucharadita de leche en polvo o en su defecto una cucharadita de maicena. Esto ayudará a que no se nos baje la nata y lo ponemos a velocidad durante 2:30 minutos a una velocidad 6 y listo.    

Si quereis ver la video receta os dejo el enlace:



martes, 11 de abril de 2017

lunes, 10 de abril de 2017

NATA MONTADA ( MOULINEX CUISINE )



Aprenderemos a montar una nata, sin que se nos baje y nos quede perfecta tanto con estabilizador de nata como sino tenemos, trucos para que nos quede perfecta y no se baje. Muy fácil de hacer siguiendo unos trucos muy sencillos. Ya no ha nata que se nos resista.

BUEÑUELOS DE NATA (RECETA)

Los buñuelos es un postre que lo esperamos todos en estas fechas en Semana Santa, aunque lo podemos comer todo el año, en las pastelerías los solemos encontrar por estas fechas.
No solo lo comemos en España también en otros países, y os dejo un poquito de historia de este dulce tan rico.
En ciertos países, como España, Cuba, Ecuador, Colombia y México, los buñuelos forman parte de la cena de Navidad, junto a las natillas. El buñuelo era consumido por culturas mesoamericanas como los Aztecas y los Mayas en diversas celebraciones. Originalmente se hacía con maíz o frijol y en la época de la conquista se empezó a utilizar la harina de trigo. En Colombia, por ejemplo, se suele juntar una medida de queso fresco molido, huevos, almidón de maíz (o maicena) con un poco de almidón de yuca y azúcar. Todos estos ingredientes se mezclan y se fríen, hasta dorarlos. En Cuba es costumbre confeccionarlos con la masa de la yuca. Son dulces típicos en celebraciones señaladas, como el Día de Todos los Santos, Pascua o las Fallas de Valencia (España).

Un chistecillo corto:

UN MINUTO DE SILENCIO
POR TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ERAMOS DELGADOS
Y AHORA PARECEMOS UN BUÑUELO.

INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 39 min.
Ingredientes:
6 unidad/es Huevos
150 g Leche
100 g Agua
150 g Harina
40 g Azúcar
3 g Levadura de postres
100 g Mantequilla
1 pizca Sal
1 unidad/es Azúcar y Canela para rebozar
1 unidad/es Aceite de Girasol para fréir.


PREPARACIÓN:

1.  Ponemos en el vaso la mantequilla, el agua, la leche, el azúcar y la pizca de sal, ponemos la cuchilla de picar/amasar y tapamos con el tapón y programamos velocidad 4 a 100º durante 4 minutos. Si nos cuece antes lo quitamos.

2.Cuando acabe añadimos de golpe la harina y la levadura y tapamos nuevamente y programamos 30 segundos a velocidad 6 sin temperatura.

  

3.Después quitamos el vaso de la cuco y lo dejemos reposar en la encimera 5 minutos para que baje la temperatura.
4. Pasado los 5 minutos de reposo, ponemos nuevamente el vaso en la cuco y programamos a velocidad 6 sin tiempo y vamos echando un huevo y lo mezclamos 20 segundos y vamos añadiendo otro a si hasta 4 huevos pero siempre de uno en uno y mezclando cada vez.

5.  A partir del 4 huevo vamos comprobando y metemos una espatula para ver como esta quedando la masa, si se pega en la espatula la crema y no cae, necesita mas huevos, tiene que caer en forma de corbata una crema muy muy suave, normalmente salen 6 huevos en total, pero siempre comprobando antes. Cuando la masa este lista la tapamos con papel film y la dejamos reposar 30 minutos y luego las freímos en abundante aceite, nos ayudamos con dos cucharitas pequeñas y echamos montoncito de masa a la sartén, hasta que doren, luego lo rebozamos en azúcar y canela y los ponemos en papel absorbente una vez fríos los podemos rellenar, con nata, trufa, o crema pastelera y listos.     



 Si quereis ver la video receta os dejo el enlace: