viernes, 19 de mayo de 2017

TARTA DE GALLETAS RECETA

Tarta de galletas Mmmm que ricas y recetas de esta tarta yo creo que habrá mas de mil, y todas muy muy ricas, pero esta que os traigo hoy, nunca falla, por lo cremosa y por la textura de dos chocolates ya que va una parte con una crema pastelera de chocolate y la otra una Ganach por arriba para finalizar, luego la podemos decorar como mas nos guste!! Variantes de esta tarta se pueden remojar las galletas en café con leche si va a ser para adultos y un poquito de licor del que mas os guste y le dará otro toque muy interesante.
Bueno pues nos ponemos en marcha con la receta.


INGREDIENTES:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 19 min.
Ingredientes:
500 g LECHE ( crema pastelera)
3 unidad/es YEMAS ( crema pastelera)
75 g MANTEQUILLA ( crema pastelera)
100 g CHOCOLATE NEGRO ( crema pastelera)
50 g HARINA DE MAIZ (crema pastelera)
125 g AZÚCAR ( crema pastelera)
1 paquete/s GALLETAS TIPO MARIA
150 g CHOCOLATE NEGRO ( ganach)
40 g AZUCAR ( ganach)
10 ml LICOR ( opcional, para leche)
200 ml LECHE ( para mojar las galletas)
50 ml NATA ( ganach)


PREPARACIÓN:

1.     Ponemos la cuchilla  batidora  y echamos los 200 ml de leche de los 500 ml que tenemos el resto lo reservamos, la mantequilla, el azúcar y el chocolate,( los ingredientes que marco como crema pastelera) y lo programamos a velocidad 2 a 95º durante 5 minutos o hasta que empiece a cocer y paramos. 



2.  Dejamos reposar la crema fuera del robot para que se temple durante 10 minutos .


3.      Ahora echamos el resto de la leche que nos quedaba, echamos las yemas y la maicena y programamos a velocidad 2 a 95 º durante 4 minutos .


4. Cogemos un molde para hacer nuestra tarta y vamos mojando las galletas en la leche, (podemos aromatizar la leche con un poquito de licor si es para niños sin alcohol) y las vamos acomodando, y vamos echando capas de la crema pastelera ,hasta acabar, importante acabamos con una de galletas para echar luego la ganach. Una vez terminado la dejamos reposar en la nevera y hacemos la ganach. 






5. Vamos a preparar la ganach, para hacerlo mas mas fácil cogemos el chocolate los 150 g , y los derretimos en el microndas a golpes de 30 segundos y lo vamos sacando y removiendo estará en 4 golpes de calor mas o menos y echamos la nata, y el azúcar y lo mezclamos todo, una vez mezclado lo echamos por arriba de la tarta y la decoramos como queramos, la guardamos en la nevera un mínimo de 4 horas y listo.






TAMBIEN PODEIS SEGUIRME EN FACEBOOK : https://www.facebook.com/groups/826308007516172/

Y SEGUIRME EN YOUTUBE

       


ARROZ AL VAPOR EN FLANERA RECETA

Esta receta de arroz blanco en flanera aparte de facilísima de hacer no tendremos que estar pendiente del arroz de darles vueltas, con el inconveniente de al darles vueltas sale el almidón del arroz y no nos queda suelto, el resultado que todos buscamos un arroz suelto.
Pues la cuco lo hace de maravilla. Lo bueno que este arroz, nos va servir para un montón de platos, desde acompañamiento, o guarnición, en mi caso un arroz a la Cubana.

CHISTE:
Venía un sacerdote lleno de arroz hasta en los anteojos.
- ¿Dónde fue la boda, padre?
- Que boda ni que demonio, me vomitó un chino.




INGREDIENTES:

Flaneras
45 g de arroz para cada flanera
90 g de agua para cada flanera
Unas gotitas de aceite de oliva en cada flanera
sal
y una pizca de perejil
700 ml de agua para el vapor


PREPARACIÓN:

1. Cogemos cada flanera y pesamos el arroz el agua ,echamos unas gotas de aceite y sal y removemos con una cucharita para mezclarlo, y así con tantas flaneras hagamos.

2. Ahora echamos el agua en la cuco hasta la marca del vapor y lo podemos hacer tanto en el cestillo interior como en el exterior en mi caso en el exterior y ponemos las flaneras. Y programamos  al programa de vapor 100 º durante 25 minutos y estará listo.




SI quereís seguirme también por FACEBOOK


jueves, 18 de mayo de 2017

PURE DE PATATAS RECETA

Una receta fácil y sencilla que tanto a grandes como a pequeños les encantará, hay muchas veces que compramos los copos de patatas y hacemos este pure de polvos.
Que yo no digo que estén malos, pero donde este lo casero que se quite lo demás. También no lo hacemos porque pensamos que es difícil o se tarda tiempo, y la verdad que se tarda menos de lo que pensamos y merece la pena, si hacemos esta receta ya no queremos otra.


INGREDIENTES:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 31 min.
Ingredientes:
800 g PATATAS
150 ml LECHE
50 g MANTEQUILLA
700 ml AGUA
1 pizca SAL
1 pizca SAL
1 pizca PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA


PREPARACIÓN:

1. PELAMOS LAS PATATAS Y LAS CORTAMOS EN CUADRADITOS PEQUEÑOS Y LAS METEMOS EN EL CESTILLO INFERIOR DE VAPOR. AÑADIMOS EL AGUA HASTA LA MEDIDA DE VAPOR 0,700 ML Y CERRAMOS CON EL TAPON AL MAXIMO Y PROGRAMAMOS PROGRAMA VAPOR DURANTE 30 MINUTOS.   





 2. A CONTINUACION VACIAMOS LA CUCO Y PONEMOS LA CUCHILLA BATIDORA E INCORPORAMOS LAS PATATAS YA COCIDAS Y PROGRAMAMOS A VELOCIDAD 6 DURANTE 30 SEGUNDOS.



3. AHORA ECHAMOS LA MANTEQUILLA, LECHE, SAL Y NUEZ MOSCADA Y PIMIENTA ( OPCIONAL)  Y  REPETIMOS A VELOCIDAD 6 DURANTE  30 SEGUNDOS,Y ESTARA ECHO, SE SIRVE INMEDIATAMENTE.

  


TAMBIEN PODEIS SEGUIRME POR FACEBOOK : PINCHA AQUI
Y SUSCRIBIROS EN MI CANAL DE YOUTUBE ARRIBA  ESTA EL BOTON DE SUSCRIBIRSE.






PURE DE PATATAS (MOULINEX CUISINE)



Un pure realmente rico, os animo a que lo probéis, que seguro, lo repetiréis muchas veces.
Ya me contareis.


martes, 16 de mayo de 2017

ARROZ AL VAPOR EN FLANERA ( MOULINEX CUISINE )


Una de las recetas más fáciles y ricas, se trata de arroz en flaneras cocido al vapor, nos sacará a mas de uno de algún apuro por falta de tiempo, ya que no tendremos que estar pendientes de dar vueltas al arroz y que no se nos pegue y gracias a no moverlo no suelta el almidón y nos quedara muy suelto, lo podemos hacer para arroz a la Cubana, como para cualquier guarnición o para echar en algún plato de legumbres, vamos infinidad de platos. Espero que os guste esta receta!!!!

PATATAS AL ALIOLI RECETA

Cuantas veces hemos ido a los bares, a comer esta tapa o aperitivo tan rico, que con una cañita o un refresco y con un poquito de pan esta delicioso.
No siempre en los bares, nos gusta  a veces las patatas duras, otras saladas, y alguna vez aciertan y están deliciosas, pero como en casa no salen las cosas tan ricas verdad?
Pues para que nos salgan ricas de verdad os dejo la receta que nunca fallareis, y además muy fácil de hacer.

Pero antes un chiste!!

LA PATATA Y EL TOMATE

¿En qué se parecen un tomate y una patata?

En que los dos son rojos, menos la patata


 Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 30 min.
Ingredientes:
1 kg PATATAS
700 ml AGUA
2 diente/s AJO
1 rama/s PEREJIL
1 gota/s ZUMO DE LIMON
1 unidad/es HUEVO
250 ml ACEITE DE GIRASOL
1 pizca SAL


PREPARACIÓN:

1.  Primero vamos a picar los ajos, y el perejil, que este ya le tenemos cortado un poco para que resulte mas fácil a la cuco y ponemos la cuchilla ultrablade y ponemos 10 segundos a velocidad 13.


2. Cambiamos la cuchilla por la batidora y echamos el huevo, la sal, y las gotas de limón y programamos 15 segundos a velocidad 6 .


3.Ya solo nos queda echar el aceite que lo echaremos por el vocal en forma de hilo y a la misma velocidad 6 sin tiempo hasta que echemos todo el aceite, pero de muy poquito a poco hasta que se haga. tardara mas o menos como 3,5 a 4 minutos. Una vez echo reservamos en la nevera.
4. Cortamos las patatas ya peladas y las lavamos y echamos en el cestillo interior del vapor, echamos agua hasta la marca 700 ml y programamos el vapor durante 30 minutos, estarán listas, cuando enfríen echamos la salsa y listo para degustar, podemos espolvorear perejil picado para decorar.



También podeis seguirme en el canal de YOUTUBE SUSCRIBIENTOTE EN EL BLOG
O seguirme en FACEBOOK