miércoles, 24 de mayo de 2017

GALLETAS PARA NUESTRAS MASCOTAS RECETA

Porque ellos forman de nuestra familia, y se merecen lo mejor de lo mejor, esta receta va dedicada a todas nuestras mascotas a las que queremos tanto y se lo demostramos haciéndole estas ricas galletas que también se merecen comida casera, rica y sobre todo muy saludable, mejor que lo premios que compramos que muchas veces no sabemos ni lo que comen.
Bueno pues esta receta es muy fácil, y hay tres recetas cambian un poco los ingredientes entre perros y conejos por la harina que los conejos no la toleran, pero si toleran la avena, y los gatos a los que les guste las verduras perfecto y a los que no sustituimos las zanahorias por una lata de atún bajo en sal.
Bueno pues si mas empezamos con la receta.

PARA LOS QUE TENGAN CONEJOS Y QUIERAN HACER HACER HARINA DE COPOS DE AVENA, ES PONER LA ULTRABLADE Y AÑADIMOS UNA TAZA DE COPOS, PROGRAMAMOS VELOCIDAD 12 DURANTE 5 MINUTOS Y LA TENDREMOS. LUEGO SEGUIMOS LOS MISMOS PASOS.


INGREDIENTES PARA PERROS Y GATOS                     INGREDIENTES PARA CONEJOS:

2 ZANAHORIAS O 1 LATA DE ATÚN ( GATOS)           2 ZANAHORIAS
1 TAZA DE HARINA INTEGRAL                                     1 TAZA DE HARINA DE AVENA
1 CUDTA DE CANELA O GATOS OREGANO                1 CDTA DE CANELA ( OPCIONAL)

PREPARACIÓN:

1. Lavamos las zanahorias y las cortamos en rodajas no hace falta quitar la piel. Y echamos con el cestillos de vapor las cocemos echamos 700 ml de agua y al programa Steam durante 20 minutos. a 100 grados.


2. Una vez cocidas, tiramos el agua  y cogemos la cuchilla ultrablade y las trituramos a velocidad 8 durante 30 segundos si nos faltara repetimos y las bajamos de las paredes que se quedan arriba siempre.


3. Una vez lo tenemos, cambiamos de cuchilla a la de Picar/ amasar y echamos la harina integral o la harina de avena, y si no echamos zanahoria es aquí donde echamos la lata de atún. y lo ponemos a Pastry 1 lo que marque el tiempo.Cuando falte un minuto para terminar vemos si esta seco y si fuera así echamos 2 dedos de agua y terminamos el programa.


4.  Lo sacamos a un bol y vamos añadiendo un poco de harina hasta que se no se nos pegue y estiramos la masa hacemos las galletas, cuanto mas finas mas crujientes, aunque gorditas están también muy buenas. Precalentamos el horno a 210º arriba y abajo y las horneamos durante 12 minutos una vez caliente el horno. Y listas para desgustar, espero que les guste esta receta a nuestras queridas mascotas.. Ya me contareis ?


TAMBIEN PODEIS SEGUIRME EN FACEBOOK
Y SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE PARA NO PERDERTE NADA.
                                 


GALLETAS PARA MASCOTAS (MOULINEX CUISINE)

Unas deliciosas galletas para nuestras mascotas, ellas lo agradecerán y nosotros sabemos que comen, galletas muy sanas y deliciosas, os animo a que las hagáis, veras como las devoran.


martes, 23 de mayo de 2017

ROSCA DE PAN DE PUEBLO RELLENA

Si os gustan hacer panes, y sobre todo cuando nos vamos algún pueblo y vemos esas hogazas tan ricas, que pensamos que nos gustaría hacerlo  a nosotros y lo vemos complicado o lo vemos difícil de hacer pues nada mas lejos de la realidad, y con la cuco que es una maravilla nos quita tiempo de amasado que si lo hacemos con las manos.
Vamos a aprovechar que tenemos este fantástico robot y sacarle todo el partido y podremos hacer autenticas maravillas .
Hoy os propongo esta deliciosa rosca, que se puede hacer rellena o sin rellenar en forma redonda con en forma de barra, esto ya va en gustos ya que realmente es una hogaza.
Buenos pues si mas os dejo la receta.



INGREDIENTES:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 3 h.
Ingredientes:
500 g HARINA DE FUERZA
25 g LEVADURA DE PAN FRESCA
12 g AZUCAR
12 g SAL
12 g CLARA DE HUEVO
12 g MANTEQUILLA
250 ml AGUA


PREPARACIÓN:

1. Procedemos a colocar la cuchilla de Picar/ Amasar y echamos el agua, azúcar, la levadura desmenuzada, la clara de huevo y la mantequilla derretida y lo mezclamos a la velocidad 3 durante 30 segundos.  
     

2. Añadimos la harina junto con la sal y programamos el programa Pastry 2 durante los 3:30 minutos, y hacemos el levado durante 40 minutos y si tenemos tiempo lo dejamos 1 hora.       
3. Una vez echo el primer levado hacemos la forma de la rosca y con un aro untado en aceite lo ponemos en el medio para que no se cierre el pan, y hacemos unos cortes en el pan como nos guste, ponemos un trapo húmedo por encima y hacemos el segundo levado 1 hora mas.
4. Acabada la hora, 15 minutos antes precalentamos el horno a 250 grados y cuando este caliente introducimos la rosca que previamente la pincelamos con un poco de agua y con un bol al lado de agua para que no se reseque dentro del horno y forme vapor. Bajamos el horno a 210 º y lo ponemos durante 20 minutos, sin sacarlo del horno horneamos después 10 minutos mas a 180º para que se termine de cocer y listo . Se deja enfriar en la rejilla y ya lo podemos rellenar de lo que mas nos guste. En mi caso de tumaca y jamón, también lo podéis hacer solo pan , y de varias formas es una hogaza de pueblo que se puede rellenar o no.



 SUSCRIBETE AL CANAL PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA!!
 y también podéis seguirme en FACEBOOK

    

TUMACA CON AJO

Tumaca , madre mía una delicia cuando vamos a los bares a tomar esa tostada recién echa, y nos ponen esa capa de tomate, con el relleno que queramos con Jamón serrano o  Jamón de York con queso que esta última estuve años comiendo y una delicia.
En casa no lo hacemos y la verdad que es muy muy fácil y tendremos unos desayunos diferentes y solo nos llevará unos segundos en realizarlo.
La receta que os traigo lleva el ajo añadido, pero vosotros si queréis no lo pongáis, y luego el ajo se restriega con la rebanada de pan tostado, yo lo he puesto en esta receta porque quiero rellenar una rosca de pan y lo añadido, eso os lo dejo a vuestra elección si lo ponéis o no.



INGREDIENTES:

Raciones: 6 - 8
Ingredientes:
4 unidad/es TOMATES MADUROS
2 unidad/es DIENTES DE AJO (OPCIONAL)
30 g ACEITE DE OLIVA
1 cucharadita/s SAL


PREPARACIÓN:

1. Equipamos el robot con la ultrablade , y cortamos en gajos los tomates y partimos por la mitad los ajos. Los programamos a velocidad 10 durante 20 segundos y comprobamos si nos gusta mas o menos picado, si lo quereremos mas fino repetimos la operación.



2.   Una vez que este a nuestro gusto de picados, si lo queremos aun muhco mas fino, le damos al turbo unos segundo, cada uno la textura que mas le guste, a mi me gusta encontrarme trocitos de tomate por eso no lo pico mucho. Una vez lo tenemos como nos gusta, echamos el tomate en un bol, y agregamos el aceite y la sal y removemos, vamos rectificando de sal. Y listo aguantará en la nevera unos 3 días. 

       


 También podéis seguirme por FACEBOOK

Y SUSCRIBE A MI CANAL DE YOUTUBE PARA NO PERDERTE NADA.



        

lunes, 22 de mayo de 2017

ROSCA DE PAN DE PUEBLO RELLENA (MOULINEX CUISINE )

Este pan de pueblo lo haréis muchas veces,  se puede hacer la formas que queráis, en bola, en barra, pequeños panes como más os guste y también en rosca para rellenar en mi caso. Os va a sorprender por el sabor y lo fácil que es.


TUMACA CON AJO ( MOULINEX CUISINE )

Para una tostadita por la mañana y acompañada de Jamón Serrano, o Jamón de York con queso, que estuve años tomándolo así. Podeís quitar el ajo y luego en la tostada frotarlo es mucho mas suave.
Por las mañanas una autentica delicia, se hace en  unos segundos y tendremos para varios días en la nevera, esta salsa que nos hará el disfrute cada mañana o en cualquier momento, también lo podemos utilizar para relleno de muchos platos. Espero que os guste!!!