viernes, 9 de junio de 2017

ALITAS DE POLLO CARAMELIZADAS RECETA

A quien le gusta rebañar los huesos de las alitas o del pollo, pues esta antes de empezar los dedos vais a chupar jijiji  están realmente deliciosas!! eso si tiene PELIGRO,  que enganchan y no parareis de comer jijiji. Bueno sin mas preámbulo os dejo esta deliciosa receta.


INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 22 min.
Ingredientes:
1 kg ALITAS ( YA FRITAS )
2 cucharada/s sopera ACEITE DE OLIVA
125 g SALSA DE SOJA
4 cucharada/s sopera MIEL
1 cucharada/s sopera AZUCAR MORENO
2 cucharada/s sopera SALSA BARBACOA
2 cucharadita/s SESAMO


PREPARACIÓN:

1. Lo primero de todo que las alitas, las cortamos en dos, y las salpimentamos y las echamos un poco de harina y las freímos, de manera tradicional, o bien en una sartén o freidora. Ya las tenemos que tener fritas y quitadas el exceso de aceite.
  



2. Equipamos el robo, con la cuchilla batidora y echamos la salsa de soja, el azúcar, la miel, la salsa barbacoa, y el sesamo y programamos a velocidad 2 a 95º durante 2 minutos.

      

3.  Echamos las alitas y programamos a veloidad 2 a 95 grados durante 10 minutos. Y a mitad de coccion lo abrimos y las de arriba las ponemos abajo para que se mezclen todas bien. 


4.Pasado el tiempo, ya tenemos que reducir la sala y lo programamos al programa mijonte a p1 a 130º durante  5

minutos y estan lista, apartamos la salsa y de la cuál podemos ir monjando y listas para para comer .


AQUI ESTA LA VIDEO RECETA

SUSCRIBETE ES GRATIS!!
Y PODEIS SEGUIRME EN FACEBOOK

ALITAS DE POLLO CARAMELIZADAS ( MOULINEX )



¿QUEREIS CHUPAROS LOS DESDOS ? JIJI  Pues esta receta da lugar a ello, una receta
deliciosa donde las haya. Os recomiendo que la probéis y me conteis, para un fin de semana estupendo!!

jueves, 8 de junio de 2017

CREMA CATALANA RECETA

Bueno esta crema tiene su Historia, y además un tanto divertida, pero antes si os preguntáis en que se diferencia la Crema Catalana a la Crema Pastelera es que es mas refinada la Catalana y entre las natillas, que estas últimas son mas dulzonas, pero vamos se parecen todas.
Las historia  es que en el siglo XVIII fue un obispo a Cataluña a visitar un convento, y ante tal acontecimiento las monjas decidieron hacer una flan. Pues bien no les salió y les quedo mas liquido, empezaron a cambiar algún ingrediente y por último lo remataron con Azúcar quemada.
Cuando el obispo lo cató al estar aun caliente el caramelo se quemo y exclamo !!Quemá!! y de hay su nombre de Crema en catalán Quema!! pues después de estas pequeñas andanzas de tan rico postre, empezamos.
Vamos a necesitar un soplete y me gustaría deciros que hay que quitarnos miedos y que no sapa nada por tener un soplete que nos servirá para muchas recetas.



INGREDIENTES:

Cristina Cano
Nivel de dificultad:
Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 10 min.
Ingredientes:
500 g LECHE DEL TIEMPO
4 unidad/es YEMA DE HUEVO NO FRIAS
15 g MAICENA
75 g AZUCAR
1 unidad/es PIEL DEL LIMON
1 unidad/es RAMA DE CANELA
1 unidad/es SOPLETE
1 cucharada/s sopera DE AZUCAR PARA QUEMAR EN CADA UNA.

PREPARACIÓN:


1. Del medio litro que tenemos de leche apartamos un poco y disolvemos la maicena y reservamos. Equipamos el robot con la batidora y añadimos las yemas y el azúcar y programamos velocidad 5 durante 30 segundos. 


 2.Añadimos la leche con la maicena y el resto de la leche, la piel del limón y la rama de canela y programamos a velocidad 3 a 95º durante 5 minutos o hasta que empiece a cocer.




 3.repetimos el proceso pero sin temperatura, velocidad 3 durante 5 minutos. Echamos la crema en los tarros de barro y la dejamos enfriar. Una vez fría y antes de servir se echa una cucharada de azúcar por encima y con el soplete quemamos el azúcar y lista. Un postre delicioso.    


4.Si queréis que la lecha tenga mucho mas sabor. La cocéis durante 15 minutos con la rama de canela el limón y cuando se enfrié del todo. empezais hacer la receta como marco.       

 PODEIS VER EL VIDEO



 SUSCRIBETE AL CANAL!! PARA NO PERDERTE NADA
Y SEGUENOS EN FACEBOOK
     

miércoles, 7 de junio de 2017

CREMA CATALANA (MOULINEX CUISINE)

Crema Catalana no tiene mas presentación que la imagen, Os va a encantar!!!!!
Si os gusta con mucho mas sabor del limón y la canela la cocemos antes la leche unos 15 minutos luego la dejamos enfriar y se hace ya como la receta. En mi caso tal cual y sale fantástica!!!!


martes, 6 de junio de 2017

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CARNE Y BELCHAMEL RECETA

Una receta muy fácil de hacer  y deliciosa, son de carne y para un aperitivo, como si tenemos invitados una cena informal, y tiene una cosa que entra uno tras otro de lo ricos que están un vicio vamos. Pues nada os animo hacer esta deliciosa receta que os digo que la repetiréis seguro.


INGREDIENTES:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 27 min.
Ingredientes:
300 g PIMIENTOS DEL PIQUILLO
150 g CEBOLLA
2 diente/s AJOS
70 g ACEITE DE OLIVA
300 g CARNE PICADA
25 g VINO BLANCO
1 pizca SAL Y PIMIENTA
40 g MANTEQUILLA (BELCHAMEL)
40 g HARINA (BELCHAMEL)
400 g LECHE (BELCHAMEL)
1 pizca SAL Y NUEZ MOSCADA (BELCHAMEL)
400 g TOMATE FRITO


PREPARACIÓN:


1. Equipamos el robot de cocina con la ultrablade y echamos las cebolla cortada en cuartos y los ajos y los ponemos a picar a velocidad 12 durante 10 segundos.



 

2. Echamos el aceite y sofreimos 5 minutos en el programa  minjote p1 - 130º sin tapón. ESta receta es toda con la ultrablade.


3. Echamos la carne picada, la sal y la pimienta y la sofreimos otra vez programa minjote p1 a 130 º durante 10 minutos sin tapón.



4. Echamos el vino y lo volvemos a poner al programa minjote p1-130º durante 2 minutos sin el tapón. Terminado el programa la carne estará echa. La reservamos aparte. Y lavamos el robot y empezamos a preparar la belchamel .



5. Equipamos el robot con la cuchilla batidora, y echamos la mantequilla y programamos a velocidad 1 a la temperatura 100 º durante 2 minutos.



6. Echamos la harina y programamos a velocidad 2 a 100º durante 2 minutos. 
     
 
7. Echamos la leche, y la sal y nuez moscada al gusto y lo programamos a velocidad 6 a 100º durante 6 minutos y estará lista la belchamel, la juntamos con la carne picada y la mezclamos.



8.     Con el tomate frito hacemos una cama en la fuente donde vamos a poner los pimientos y los vamos rellenando uno a uno , cuando acabemos los echamos de nuevo el tomate y listos para servir.

PODEIS VER LA RECETA EN VIDEO



 SUSCRIBIROS AL CANAL PARA NO PERDEROS NINGUNA RECETA
Y SEGUIRME POR FACEBOOK