viernes, 29 de septiembre de 2017

HUEVOS RELLENOS CON BELCHAMEL RECETA ( MOULINEX CUISINE)

Cuantas veces hemos echo huevos rellenos, seguro que muchas veces, pero lo mas seguro que los hemos preparado, para comerlos fríos con mayonesa que la verdad que están deliciosos, pero esta vez, ya que estamos en Otoño y van apeteciendo platos menos fresquitos os traigo una variante que son estos Huevos rellenos con belchamel, muy sencillos y rápidos de hacer y sobre sobre todo deliciosos.
Pues vamos allá con la receta:


INGREDIENTES:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 42 min.
Ingredientes:
8 unidad/es Huevos
2 unidad/es Latas de atún
4 cucharada/s sopera Tomate frito
4 cucharada/s sopera Queso rallado
50 g Mantequilla ( Belchamel)
4 cucharada/s sopera Harina ( Belchamel)
1 l Leche ( Belchamel )
1 pizca Sal
1 pizca Nuez moscada
700 ml Agua


PREPARACIÓN:

1. Echamos agua los 700 ml en la cuco hasta el nivel y ponemos el cestillo interior con los 8 huevos, evitamos así que se partan si los echamos al agua direcetamente. y programamos programa vapor a 100 grados durante 20 minutos .

 

2.  Los dejamos enfriar y los pelamos , los partimos por la mitad y sacamos la yema , en un bol ponemos las dos latas de atún escurridas, las yemas, y el tomate frito y lo mezclamos todo y echamos sal al gusto y vamos rellenando los huevos. 

3.  Vamos hacer la belchamel, ponemos la cuchilla de picar/amasar y echamos la mantequilla y programamos a velocidad 1 a 80º durante 1 minuto. 


4. Añadimos la harina y repetimos 1 minuto a 80º velocidad 1.



5.   Echamos la leche y la sal , un piza de nuez moscada y programamos coción lenta P 3 durante 20 minutos y estará lista .


6. En cazuelitas individuales o en un bol de pyrex colocamos los huevos, luego la belchamel por encima y el queso rallado y en el grill del horno a máxima potencia, los gratinamos unos minutos y listo. muy muy rica.  

       TAMBIEN LO PODEIS VER EN LA VIDEORECETA

Y SEGUIME POR FACEBOOK

HUEVOS RELLENOS CON BELCHAMEL ( MOULINEX CUISINE)

Una receta muy fácil de hacer y deliciosa, si os gustan los huevos rellenos y os encanta la belchamel esta sin duda es la vuestra espero que lo hagáis y me contéis que tal?


miércoles, 27 de septiembre de 2017

MEJILLONES PIPIRRANA RECETA MOULINEX CUISINE

En la zona Sur de España se les conoce como Pipirrana y en el resto como a la vinagreta, se hace mucho en la zona de Jaen, Granada y toda la zona de Andalucia, y como no .... en resto de España.
Y como entran estos mejillones con una cañita o vinito una delicia un no parar de comer jajaja.
Es una receta muy sencilla y fácil de hacer y sobre todo que están cargados de vitaminas... Pues nada vamos a empezar con la receta:

INGREDIENTES:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 15 min.
Ingredientes:
1 kg Mejillones
1 vaso/s Vino Blanco solo medio vaso
1 unidad/es Cebolla pequeña o media grande
1 unidad/es Pimiento verde
1 unidad/es Tomate
1 unidad/es Lata de atún
1 hoja/s Laurel
4 cucharada/s sopera Vinagre
12 cucharada/s sopera Aceite de Oliva
1 pizca Sal al gusto
700 ml Agua.


PREPARACIÓN:

1.   El tomate es lo único que cortaremos en cuadraditos pequeños de forma manual y lo reservamos. Acoplamos en el vaso la cuchilla ultrablade y ponemos en trozos gordos la cebolla y el pimiento verde y programamos a velocidad 11 durante 5 segundos si vemos que falta un poco repetimos la operación hasta que quede a nuestro gusto.        

 

2.   Apartamos las verduras y las mezclamos con el tomate ya cortado en cuadraditos pequeños y escurrimos el atún y lo mezclamos todo con un tenedor o cuchara y lo metemos en frigorífico. Lavamos muy bien los mejillones y le quitamos la barbas y cogemos la vaporeta exterior, si queremos hacer menos cantidad como 500 gramos se puede hacer en la interior. Echamos en el vaso el agua hasta el nivel , el medio vaso de vino y el laurel y ponemos los mejillones en la vaporeta con sal por encima para que abran mejor y se programa sin velocidad a 130º durante 15 minutos dejando huecos libres en la vaporeta para que circule el vapor.    




3. Cogemos un bote de cristal vacio, que vamos a preparar la vinagreta, echamos el vinagre, la sal y el aceite y lo movemos energicamente un minuto y la tendremos hecha, echamos esa salsa a las verduras y mezclamos. Separamos los mejillones y dejamos solo que el tiene el mejillón y lo vamos echando con una cucharada a cada mejillón la vinagreta y estarán listos. Están mas buenos de un día para otro que habrá cogido todo el sabor. 

OS PONGO EL VIDEO POR SI OS GUSTA VER COMO LO HE PREPARADO

    

 TAMBIEN PODEIS SEGUIRME POR FACEBOOK

martes, 26 de septiembre de 2017

MEJILLONES PIPIRRANA ( MOULINEX CUISINE)

Una receta muy sana y nutritiva y llenita de fosforo, con un vinito o una cañita madre mía como entran un no parar, muy fácil de hacer y en nada de tiempo lo tenemos tan solo 15 minuntos tenemos la receta. espero que la hagáis y me contíes que tal ? de paso suscribiros al canal para no perderos nada de nada. Y si os ha gustado la receta regalarme un like.

lunes, 25 de septiembre de 2017

TIRAMISU RECETA ORIGINAL ITALIANA RECETA

En España tenemos muchos mitos del celebre Tiramisú, y a veces vemos que lo hacen con nata, con queso Philadelphia, e incluso con crema pastelera, pues no se lo digáis a un Italiano y sobre todo a un repostero Italiano, que se echaría las manos a la cabeza, jajaja, el Tiramisú se hace con queso Mascarpone y huevos y bizcochos Savoiardi, que se compra en el Lidl , si no los encontráis son los que llamamos de soletilla pero los duros que tienen una capa de azúcar por encima.
Luego opcionalmente podemos echar al café algún aroma o licor que eso seria ya en gusto de cada cual.
Bueno pues si mas empezamos con esta maravillosa receta:




INGREDIENTES:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 8 min.
Ingredientes:
400 g Bizcochos de soletilla de los duros
500 g Queso Mascarpone
120 g Azúcar
6 unidad/es Huevos medianos temperatura ambiente
2 vaso/s Café expreso
2 cucharada/s sopera Azúcar para el café
1 cucharada/s sopera Amaretto ( opcional)
2 cucharada/s sopera Cacao en polvo amargo


PREPARACIÓN:

1.Lo primero vamos a separar las yemas de las claras y ojo que no entre nada de yema en las claras que no montaría .
Las claras las vamos a montar a punto de nieve, cogemos la cuchilla batidora y echamos las claras  1 minuto a velocidad 7.


2. Agregamos la mitad del azúcar como 60 g por el vocal y que caiga poco a poco hasta que se monten las claras, tardara como 2 minutos mas o menos, estarán cuando cojamos el robot le demos la vuelta y las claras no caigan. La apartamos y la reservamos en la nevera. 


3. Enjuagamos y secamos el vaso de la cuco y volvemos a poner la cuchilla de batir y echamos las yemas y los otros 60 gramos de azúcar y lo programamos velocidad 6 durante 5 minutos a 70 grados. Esto hará que no las pongamos crudas por el peligro que traen los huevos crudos.. 
  

    

4.     Mientras cogemos el mascarpone y en un bol lo integramos todo bien dándole unas vueltas con un batidor de mano o un tenedor y cuando tengamos las yemas, las vamos integrando poco a poco , con movimientos envolventes hasta que este todo integrado , cogemos las claras y hacemos lo mismo de poco a poco lo integramos con cuidado que no se bajen, este preceso es manual, Y tendremos la crema lista
5. Cogemos un recipiente donde vamos a poner nuestro tiramisu cuadrado o rectangular y vamos mojando los bizcochos en el café, que le habremos añadido dos cucharadas de azúcar y el amaretto, no hay que empaparlos mucho y los colocamos y ponemos una capa de crema vereis que la crema esta muy suave, no os preocupeis que luego se solidifica en cuando la mentamos en el frigorifico, así otra de bizcochos y crema y tenemos que acabar con una de crema. Lo tapamos con papel film tramsparente y es aconsejable que pase toda la noche o un día en la nevera cogerá la consistencia adecuada y estará mucho mas rica.       

6.  Pasada la noche, con un colador espolvoreamos con el cacao por encima y lista para degustar, espero que os guste la receta.   

PODEIS VER LA VIDEORECETA DE COMO LO HE PREPARADO:


     
TAMBIEN PODEIS SEGUIRME EN MI FACEBOOK