jueves, 9 de noviembre de 2017

TURRON DE CHOCOLATE CON AVELLANAS, NUECES Y ALMENDRAS RECETA

Ho ho hoooo!!! diría Papa Noel, y ya empezamos en poco a oler a Navidad, como me gusta estas fiestas, no por el frio que no me gusta nada, pero si por el ambiente navideño, por la decoración de las casas, las tiendas y sobre todo las luces, pero lo mas importante no es nada de eso, sino la familia y la compañía esto es lo mas importante , pero puestos a pedir, pues que entre todo en el lote.
 Hoy os traigo una receta que es purito espectáculo un Turrón que nos los quitan de las manos jajaja, pues vamos ya con la receta.


INGREDIENTES:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 10 min.
Ingredientes:
400 g CHOCOLATE FONDAT
100 g ALMENDRAS PELADAS NO SALADAS
100 g AVELLANAS PELADAS
100 g NUECES
80 g MANTECA DE CERDO
2 cucharada/s sopera NATA PARA MONTAR (OPCIONAL)

PREPARACIÓN:

1. Ponemos la cuchilla de picar/amasar y echamos todos los frutos secos y ponemos velocidad 11 durante 5 segundos, solo necesitamos que se piquen muy poco. Y lo reservamos. 


2. Sin lavar el vaso y con la misma cuchilla, echamos el chocolate en trozos, la manteca y opcional mente la nata y cerramos y programamos a velocidad 3 a 45 º durante 10 minutos.


3.    Echamos los frutos secos y ponemos velocidad 3 durante 30 segundos para mezclarlo.



4. Lo ponemos en moldes para turrones y saldrán dos tabletas grandes, lo dejamos enfriar y a la nevera hasta que endurezca y listos. 


PUEDES VER LA VIDEO RECETA:


TAMBIEN SEGUIRME POR  FACEBOOK PINCHAR AQUI

TURRON DE CHOCOLATE CON AVENAS,NUECES Y ALMENDRAS ( MOULINEX CUISINE)

Empezamos en poco la Navidad y vamos preparando ya los turrones para guardarlos si es que llegan, ya que en casa en cuando lo hago vuelan literalmente, muy fácil y deliciosa.

lunes, 6 de noviembre de 2017

COULANT DE CHOCOLATE RECETA

Este postre quien lo haya probado o bien en un restaurante o en casa de algún familiar a nadie nos deja indiferente, por su corazón liquido de chocolate que hay en su interior, os voy a informar de donde salió este delicioso prostre:
fondant o volcán es un conocido postre de chocolate patentado por el chef francés Michel Bras en 1981 en su restaurante de Laguiole (con 3 estrellas Michelin), en la meseta de l'Aubrac, al suroeste de Francia. Se presenta como pequeño bizcocho de chocolate con el interior fundido.

Bueno pues si mas dilación empezamos con la receta:

INGREDIENTES:

Raciones: 6 - 8
Preparación:
Cocción: 10 min.
Ingredientes:
200 g CHOCOLATE FONDAT O 70% CACAO
200 g MANTEQUILLA
4 unidad/es HUEVO TAMAÑO L
100 g AZÚCAR
90 g HARINA
1 pizca SAL


PREPARACIÓN:

1. Con la cuchilla de picar/ amasar ponemos la mantequilla y el chocolate en trozos y programamos velocidad 3 temperatura 45º durante 10 minutos. 
   

2.Echamos los huevos, la harina y el azúcar y la pizca de sal y lo programamos al programa pastry 3 .

3. Tendremos los moldes ya con un poco de mantequilla y cacao en polvo, para que luego se desmolden mejor y los llenamos 3/4 partes y los metenemos a la nevera como 1 hora minimo, pasado el tiempo precalentamos el horno a 230 grados durante 15 minutos y luego metemos los coulant bajamos el horno a 190º y estaran en 11 minutos, el tiempo relativo, ya que cada horno es distinto sabremos cuando estan, cuando este cocido todo el borde y le falte un poquito en el centro seria el momento de sacarlos. Importante una vez fuera dejar templar 5 minutos antes de desmoldar. y Listos.        


VIDEO RECETA:

Y SEGUIRME POR FACEBOOK