viernes, 24 de noviembre de 2017

CANELONES CON CARNE Y FOIE GRAS RECETA

Que levante la mano a quien no le guste los canelones?  Yo creo que tanto a niños como mayores los platos de pasta al 99 % nos gustan a todos y hablamos de cuando llegamos a casa y nuestros niños no preguntan que tenemos de comer y contestamos canelones, se les pone una sonrisa en su cara que da gusto, por lo menos en mi casa es así.
Esta receta sale verdaderamente deliciosa a si que nos ponemos con ella YA!!!
n



INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 50 min.
Ingredientes:
20 unidad/es placas para canelones
180 g Cebolla
160 g Zanahoria
50 g Aceite de Oliva
400 g Carne picada ternera o mixta
100 g Tomate frito
1 paquete/s Lata de foigras
1 pizca Sal y Pimienta
70 g Harina ( Belchamel)
10 g Aceite Oliva ( Belchamel)
50 g Mantequilla ( Belchamel)
800 g Leche (Belchamel)
80 g Queso Rallado para espolvorear
300 g Tomate frito para la base
1 pizca Sal y pimienta y nuez moscada belchamel


PREPARACIÓN:

1.   Podemos también comprar carne de ternera en tacos y picarla con el robot. Esto lo podéis ver en el paso a paso del video. Teniendo ya la carne picada empezamos. Primero pelamos las zanahorias y la cebolla y la cortamos en cuartos y en trozo las zanahorias y ponemos la cuchilla de picar /amasar y le damos al turbo 10 segundos si vemos que falta un poco lo volvemos a repetir.  

2.  Seguimos toda la receta con la cuchilla de picar/amasar, añadimos el aceite y programamos 10 minutos a 100º velocidad 3. Sin el tapón
   

3.   Echamos la carne picada y lo salpimentamos y programamos a velocidad 3 a 120º durante 15 minutos sin el tapón.  


4.    Echamos el tomate y programamos 10 minutos a 100º velocidad 3 ahora si ponemos el tapón para que no salpique.

5.   Agregamos  la lata de pate y lo mezclamos 30 segundos a velocidad 7. Pasado el tiempo ya tendremos el relleno yo lo guardo en una manga pastelera y me ahorro mucho tiempo en rellenarlo con cucharita los canelones. Reservamos esta masa para hacer ahora la belchamel.   


6.     Enjuagamos el vaso de la cuco y volvemos a colocar la cuchilla de picar /amasar y echamos el acite y la mantequilla y lo programamos 1 minuto a 100º velocidad 3 .


7. Echamos la harina y programamos 2 minutos a 100º velocidad 6.

8. Agregamos la leche un poco de sal, pimienta y nuez moscada y mezclamos 10 segundos a velocidad 10 con el tapón. 

9. Y lo programamos 12 minutos a 100º velocidad 6 sin el tapón y la probamos de sal y ya la tenemos y reservamos.  

10.Preparamos como marca el fabricante los canelones y cuando esten listos, ponemos en una fuente para horno, y echamos en la base el tomate frito y colocamos los canelones ya rellenos con el relleno que preparamos echamos la salsa belchamel y espolvoreamos con el queso rallado. Ya tenemos que tener precalentado el horno a 200 º arriba y abajo y ya el tiempo sera de 15 a 20 minutos o lo que marque el fabricante que si usamos pasta precocida será 35-40 minutos hasta que se doré. Y listo.



 NOTA: SI QUEREMOS PICAR NOSOTROS LA CARNE ES PONER LA CUCHILLA DE PICAR/AMASAR Y ECHAMOS LA CARNE Y VELOCIDAD 10 DURANTE 30 SEGUNDOS REPETIREMOS DOS O TRES VECES HASTA QUE QUEDE TOTALMENTE PICADA Y LISTO. 

PODEIS SEGUIR EL PASO A PASO


TAMBIEN PODEIS SEGUIRME EN FACEBOOK PINCHAR AQUI

jueves, 23 de noviembre de 2017

miércoles, 22 de noviembre de 2017

ROSCON DE REYES RECETA

Ya va quedando muy poquito y a los que les guste como a mí las cosas caseras echas en casa,
este Roscón será la envida del lugar, nuestro familiares y amigos se impresionarán de como queda este Roscón de Reyes , ya no solo por el tamaño que es enorme sino por lo jugoso  y tierno que sale, si veis el paso a paso en el video os doy trucos para que este Roscón sea vuestra receta definitiva y no la cambiareis mas. Vamos a ello entonces.


INGREDIENTES:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 1 h. 16 min.
Reposo: 3 h. 30 min.
Ingredientes:
25 g Levadura fresca
100 g Harina de fuerza ( prefermento)
75 g Leche tibia (prefermento)
20 g Azúcar (prefermento)
600 g Harina de fuerza
185 g Leche
130 g Azúcar
100 g Mantequilla temperatura ambiente
2 unidad/es Huevo tamaño L
7 cucharadita/s Agua de Azahar
1 unidad/es Piel de una Naranja
1 unidad/es Piel de un Limón
1 rama/s Canela
1 bolsita/s Fruta escarchada (decoración)
1 bolsita/s Almendras fileteadas ( decoración)
3 cucharada/s sopera Azúcar con gotas de agua ( decoración)
1 unidad/es Huevo para pincelar


PREPARACIÓN:

1. Lo primero de todo que haremos un prefermento la noche antes. Con los 100 g de Harina , la levadura desmenuzada y echamos ,75 g de leche tibia y los 20 g de azúcar y lo removemos con un tenedor o cuchara y se nos formara una pasta, la tapamos con papel transparente y la dejamos a temperatura ambiente 2 horas y luego lo pasamos al frigorífico.

2. La noche antes también podemos hacer la infusión. Echamos en la cuco con el mezclador el resto de la leche, la rama de canela, la piel de la naranja y la piel del limón y lo ponemos durante 5 minutos a velocidad 3 a 95 º dos minutos antes de acabar lo bajamos a 75 º hasta que acabe el tiempo. Y lo guardamos hasta el día siguiente esa infusión. 


3.Ponemos la cuchilla de Picar /Amasar y echamos y echamos los huevos y lo programamos a velocidad 6 durante 1 minuto.


4. Colamos la leche, como se abrá reducido de la coccion la volvemos a pesar y le añadimos mas leche hasta que nos pese 185 g. y la echamos en el robot, junto con el azúcar y las 7 cucharaditas de esencia de azahar y lo ponemos a velocidad 6-30 segundos.   
    

5.  Echamos el prefermento, la harina restante y una piza de sal y lo programamos al Pastry 1 . Y no hacemos el levado. Ya os indico en el siguiente paso.

6.  Sacamos la masa y la amasamos durante un minuto manualmente y la ponemos en la cuco quitando ya la cuchilla y la programamos a 30º durante 20 minutos.    


7.  Pasado el tiempo cogemos la masa la volvemos a masar manualmenet por otro minuto y la volvemos a poner en la cuco y hacemos otro levado esta vez mas corto solo de 15 minutos. a 30 º 
  

8 Sacamos la masa y vamos incorporando poco a poco la mantequilla la masa se nos desmoronara, pero es normal es así, y la incorporamos toda la mantequilla y la amasamos manualmente durante 3-5 minutos de nuevo hacemos una bola y ya la ponemos en un bol grande tapada con un film transparente en reposo por 2 horas ( yo precalente mi horno a 50 º 15 minutos antes y lo apagué y metí con el horno apagado la masa) También podéis hacer el levado en la cuco si no la vais a utilizar. pero si lo ponéis en la cuco solo a 30º. 

9.  Pasado el tiempo la volvemos a amasar para quitar el aire que abra duplicado o triplicado el volumen y la dejamos reposar con un paño tapándola esta vez solo 10 minutos.     



  10. Pasado el tiempo hacemos con los dedos un agujero en el centro de la masa y hacemos la forma del roscón lo reposamos en la bandeja de hornear y con un huevo batido lo pincelamos todo, lo ponemos dentro del horno con el horno apagado esta vez 1:30 h  

11. Pasado el tiempo volvemos a pincelar otra vez con huevo batido y con cuidado que no se baje el roscón y vamos decorando con la fruta escarchada con las laminas de almendra y con azúcar y un poco de agua la mezclamos y echamos por arriba el azúcar en forma de gránulos y lo horneamos con el horno ya precalentado a 180º arriba y abajo durante 25 minutos y con un cuenco de agua en el interior para formar vapor y listo. Lo dejamos enfriar en una rejilla. y Listo  

     
     
     PODEIS SEGUIR EL VIDEO PASO A PASO

TAMBIEN SEGUIRME EN LA RED SOCIAL FACEBOOK PINCHA AQUI