viernes, 1 de diciembre de 2017

POLVORONES DE ALMENDRA RECETA

Esta receta os va a sorprender pensamos muchas veces que hay recetas que ni nos planteamos hacer por si son difíciles y a veces esto esta muy lejos de la realidad, los polvorones, son una receta muy sencilla y fácil de hacer, pero como siempre digo para que lleguen a buen puerto las recetas tenemos que hacerlas tal cual y sin cambiar ningún ingrediente y si pone del tiempo o a temperatura ambiente algún ingrediente por ejemplo es así, que pasa si lo cambiamos...... pues que ya la receta por ese pequeño cambio ya no nos saldrá. Por eso aconsejo a seguir tal cual lo marco y saldrán todas la recetas de rechupete.!!!!



INGREDIENTES:

Raciones: 8 - 10
Ingredientes:
500 g Harina de trigo
200 g Azúcar Glass
120 g Almendras Molida
250 g Manteca de Cerdo
1 cucharadita/s Canela
1 pizca Sal


PREPARACIÓN:

1. Lo primero que vamos hacer es tostar un poco la harina, programamos el horno a 160º arriba y abajo y una vez caliente en la bandeja del horno extendemos toda la harina y la metemos en el horno a los 10 minutos con una cuchara le damos vuelta para que se haga bien por todos los lados y lo dejamos unos minutos mas. La sacamos y la tamizamos. Lo mismo hacemos con la almendra pero esta se hace antes solo lo dejamos en el horno 6-7 minutos y reservamos, dejamos enfriar.


2.  Ponemos en la cuco la cuchilla de picar/amasar y echamos la manteca de cerdo tiene que estar a temperatura ambiente y lo programamos velocidad 7-30 segundos.     


3.    Se nos queda como una crema, añadimos el resto de los ingredientes, la harina , la almendra y canela y la pizca de sal y lo ponemos al Pastry 1 . Pero no hacemos el levado solo es para hacer la masa.     

  

4.  No se nos hace una bola, nos queda con pequeñas bolitas, esta correcto, lo sacamos y lo ponemos en un bol y con la mano la vamos integrando toda, y nosotros formamos la bola, es una bola quebradiza es así. Una vez la tenemos la estiramos con un rodillo y con un cortapastas de 1,5 centimetros o 2 cm vamos haciendo los polvorones,y se queremos les ponemos ajonjoli por encima, los dejamos en un plato o bandeja y cuando terminamos de hacerlos todos los dejamos 30 minutos en la nevera tienen que estar fríos antes de meterlos al horno.       



 5. 15 minutos antes de sacarlos de la nevera, precalentamos el horno a 190º arriba y abajo y cuando se pase el tiempo metemos los polvorones en la bandeja del medio y lo horneamos por 18-20 minutos depende de vuestro horno, los sacamos y no se tocan hasta que estén fríos ya que salen muy blanditos. Una vez fríos los podemos echar azúcar glass por encima y listos.


PODEIS VER EL VIDEO CON EL PASO A PASO


PODEIS SEGUIRME EN LAS REDES SOCIALES:

FACEBOOK PINCHA AQUI

INSTRAGRAM PINCHA AQUI

jueves, 30 de noviembre de 2017

POLVORONES DE ALMENDRA (MOULINEX CUISINE)

Al rico Polvorón, vamos a decir Pamplona cuando lo comamos os suena jajajaja, eso me decían de pequeña, pues vamos hacerlos todos, que es increíblemente fácil y simplemente deliciosos!!!!!!


miércoles, 29 de noviembre de 2017

FIGURITAS DE MAZAPAN RECETA

Ya queda nada y menos para la Navidad, y nos apetece comer los dulces navideños, que aparte aunque no sea Navidad, el resto del año también nos apetece hoy os traigo una receta de estas figuritas que aparte de que son facilísimas de hacer, si tenemos niños en casa se lo pasan como enanos haciendo las figuritas.
Se pueden utilizar moldes, pero yo he optado hacerlas manuales para que veáis que no nos hace falta nada para hacer estas hermosas figuritas. Pues venga vamos al lio.



INGREDIENTES:

Raciones: 8 - 10
Ingredientes:
250 g Almendra Molida
250 g Azúcar Glass
1 unidad/es Huevo
1 unidad/es Clara de huevo


PREPARACIÓN:

1.  Ponemos la cuchilla de Picar/Amasar, y echamos el azúcar glass y la almendra molida y lo mezclamos velocidad 5 durante 30 segundos .



2. Separamos la yema de la clara y la yema la reservamos, será para pincelar al final las figuritas. Echamos en la cuco las dos claras de huevo y ponemos pastry 1 no hacemos el levado es solo para hacer la masa .  


 

     


 3.   La masa se nos quedará a bolitas es normal, no forma masa, la cogemos y en un bol, manualmente la amasamos es muy fácil, en 1 minuto tendremos una masa parecida a la plastilina y es el momento de hacer las figuritas de mazapán como mas nos gusten, mientras encendemos el horno solo la parte de arriba a 180 º y tiene que estar precalentándose. Hacemos las figuritas de mazapán y luego las pincelamos con el huevo batido, las doramos solamente estarán listas entre 3 o 5 minutos vigilando siempre, porque se pueden quemar enseguida . Cuando estén dorados los sacamos y los dejamos enfriar y listos. Si queréis que tengan brillo se les echa una capa de almíbar , si queréis ver el paso a paso en el video enseño como se hace.        



 PODEIS VER EL PASO A PASO EN EL VIDEO


TAMBIEN PODEIS SEGUIRME EN EL FACEBOOK PINCHAR AQUI

Y ESTOY EN INSTAGRAM ME PODEIS BUSCAR POR CUCODAMORE


martes, 28 de noviembre de 2017

MAZAPAN CASERO (MOULINEX CUISINE)

VAMOS AL RICO MAZAPAN y como echo en casa no hay nada mejor, fácil y riquísimo
vamos todos hacer manazapanes!!!


HAMBURGUESA CASERA 100 X100 TERNERA RECETA

Vamos hacer una receta muy muy rica, es una receta de Ramsay que le sigo de muchos años, y como prepara las hamburguesas es una delicia, yo la he adaptado a la cuco para que podamos picar también nosotros la carne, si ya la compramos picada nos iríamos al último paso.

INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 1 min.
Ingredientes:
400 g TACOS DE TERNERA
2 unidad/es YEMAS DE HUEVO
1 cucharadita/s SAL
1 cucharadita/s PIMIENTA
1 cucharadita/s MOSTAZA DE DIJON
1 cucharadita/s SALSA INGLESA MARRON
2 cucharada/s sopera KEPCHUP
1 cucharadita/s PIMENTON
1 unidad/es CEBOLLA


PREPARACIÓN:

1. Cortamos la cebolla en cuartos y colocamos la cuchilla de picar/amasar y ponemos el pulse o velocidad 13 -5 segundos tiene que quedar picadita, y la apartamos en un bol. Sin lavar el vaso pasamos al siguiente paso.       


2.   Los trozos de ternera suelen tener unas ternillas o nervios antes de echarla a la cuco con la tijera cortamos los nervios o ternillas que veamos. Colocamos en el robot la cuchilla de picar/amasar y echamos la carne y lo programamos a velocidad 10 durante 30 segundos. Lo tenemos que picar varias veces dos o tres hasta que quede totalmente picada . 

  
3.  Echamos la cebolla que habíamos reservado y echamos todos los ingredientes restantes y le ponemos a una velocidad 4 durante 30 segundos, y lo echamos todo en un bol, lo tapamos con papel film y tiene que estar en la nevera mínimo 2 horas para que macere o mejor toda la noche y cogera todo el sabor.


4. Con un rodillo estimaros la masa de hamburguesa y con un aro o un vaso vamos haciendo las hamburguesas y ya las pasamos a la parrilla, las que sobran pueden cogelarse y ya montamos las hamburguesas como mas os gusten.       


SI QUEREIS VER EL PASO A PASO DE LA RECETA OS DEJO EL VIDEO


TAMBIEN PODEIS SEGUIRME POR FACEBOOK PINCHA AQUI

HAMBURGUESA CASERA DE TERNERA (MOULINEX CUISINE)

Como hacer una hamburguesa casera deliciosa, sabremos a picar la carne con la cuco y aliñarla para que salga una hamburguesa deliciosa!!!!