miércoles, 24 de enero de 2018

CAMPURRIANAS RECETA

Desde que las probé caseras, en casa ya no entran ninguna Campurriana industrial, he de reconocer que las industriales están de muerte y por eso me decidí hacerlas casera, por el sabor se asemejan bastante, pero no iguales, particularmente las caseras me gustan mas por varias razones que sabemos los ingredientes que llevan y lógicamente mas sanas, y lo segundo que se hacen en un periquete y la verdad que estas si que están de muerte. Nos saldrán unas 32 galletas, y se conservan en lata o en recipiente hermético pero Ojo ya os digo que volarán.



INGREDIENTES:

Raciones: 8 - 10
Preparación:
Cocción: 4 min.
Ingredientes:
300 g Harina trigo
12 g Levadura tipo Royal
110 g Azúcar blanca
90 g Azúcar Moreno
1 cucharadita/s Esencia de Vainilla
60 g Almendra Molida
20 g Coco Rallado
2 unidad/es Huevo tamaño M
10 ml Leche
140 g Mantequilla derretida
1 pizca Sal

PREPARACIÓN:

1.Vamos a utilizar para esta receta la cuchilla de picar/amasar y echamos los dos huevos y programamos velocidad 5-1 minutos sin el tapón.  

   

2.  Echamos el azúcar blanca y el azúcar y el azúcar Moreno y programamos velocidad 6 durante 1 minuto . Esta receta toda sin el tapón.   
  

3.Echamos la mantequilla derretida, la leche y la esencia de vainilla y una pizca de sal y lo programamos velocidad 6 durante 1 minuto.


4.  Echamos la almendra y el coco y  la harina la tenemos que tener ya tamizada y la vamos a echar en dos veces, echamos la mitad de la harina y programamos a velocidad 3 durante 30 segundos.



5. y echamos la otra parte de harina y lo ponemos a la velocidad 3 durante 40 segundos y ya tendríamos la masa, sale una masa pegajosa y sería así como nos tiene que quedar, la colocamos en un bol y la meteremos tapada durante 30 minutos en la nevera.  


6. Una vez haya reposado la masa, hacemos porciones de 25 gramos cada una y vamos haciendo bolitas, las depositamos en la bandeja de hornear y seperadas para que no se junten unas con otras. El horno lo tendremos que tener ya precalentado a 190º con calor arriba y abajo y las metemos estarán lista entre 15 a 18 minutos. en cada bandeja entran como 12 y nos saldrán como 32 gallestas. Las conservamos en una Lata. o en un recipiente hermético . Espero que os gusten.  


PODEIS VER EL PASO A PASO EN EL VIDEO:






3 comentarios: