viernes, 26 de enero de 2018

LASAÑA DE CARNE A LA BARBACOA RECETA

La pasta me vuelve loca, y si hablamos de canelones, lasañas y pizzas, se me abren los ojitos que no veas jajaja. Pues esta es una receta  que a nadie va a dejar indiferente porque es una lasaña con ese toque a la Barbacoa que seguro que muchos no la habréis probado. Y si lo la probáis lo mas seguro que será un plato fijo en vuestras cocinas.
Venga pues vamos al lio .



INGREDIENTES:

Raciones: 4 - 6
Preparación:
Cocción: 28 min.
Ingredientes:
600 g CARNE PICADA DE TERNERA
150 g SALSA BARBACOA
50 g ACEITE OLIVA
1 unidad/es CEBOLLA GRANDE
1 unidad/es ZANAHORIA
1 l LECHE ( BELCHAMEL)
80 g MANTEQUILLA ( BELCHAMEL)
80 g HARINA ( BELCHAMEL)
1 pizca SAL
1 pizca NUEZ MOSCADA
1 paquete/s PLACAS DE LASAÑA
200 g QUESO RALLADO PARA GRATINAR

PREPARACIÓN:

1. Ponemos la cuchilla de picar/amasar y echamos la cebolla pelada en cuartos y la zanahoria pelada en rodadas y programamos a velocidad 12 durante 5 segundos, bajamos las verduras de las paredes y volvemos a programar 5 segundos mas a velocidad 12 .


2. Bajamos las verduras y echamos el aceite y una pizca de sal y programamos al programa minjonte a 130º durante 5 minutos. 


3.  Añadimos la carne picada y echamos otra pizca de sal programamos a velocidad 3 a 130º durante 10 minutos. Mientras se hace la carne podemos preparar las placas de lasaña en mi caso al ser precocidas las pongo en un recipiente con agua caliente 10 minutos.  
   

4. Echamos la salsa barbacoa y programamos a velocidad 3 a 100 º durante 2 minutos. Acabado el tiempo lo reservamos y lavamos el vaso de la cuco.  
   

5. Vamos a preparar la Belchamel, para ello colocamos la cuchilla de batir , echamos la leche y ponemos a velocidad 3 a 100 grados durante 10 minutos o hasta que empiece a cocer y retiramos y reservamos, tambien la podemos cocer la leche en el microondas.  


6. Cambiamos de nuevo la cuchilla por la de picar amasar y echamos la mantequilla y programamos a velocidad 2 - 95 grados durante 2 minutos.   

  

 7. Añadimos la harina y programamos a velocidad 2 a 95º durante 2 minutos. 

  

8. Echamos la leche de golpe y echamos una pizca de sal y nuez moscada al gusto y programamos a velocidad 4 a 95º durante 5- a 8 minutos dependiendo si os gusta mas espesa o mas ligera la salsa . No quedan grumos pero si quedara alguno se pone a velocidad 12 durante 20 segundos.



 

9. Y montamos la lasaña en un recipiente apto para horno ponemos una capa de belchamel y ponemos las placas de lasaña y añadimos una capa de carne a la cual si nos gusta con mucho sabor tambien podemos echar un chorreon de salsa barbacoa , luego ponemos una capa de salsa belchamel y tapamos con mas placas de lasaña y así capa por capa hasta finalizar echamos al final el queso rallado y lo metemos en el horno precalentado ya previamente y lo que marque el paquete del fabricante . El mío estuvo 10 minutos a 220 grados y luego 5 minutos arriba en el grill gratinado y listos para comer. Espero que os guste.    




 PODEIS VER EL PASO A PASO DE LA RECETA EN VIDEO:




No hay comentarios:

Publicar un comentario