viernes, 12 de enero de 2018

RAGU DE TERNERA RECETA

Con estos días de invierno estos platos de cuchara son  una delicia, nos mantienen calentitos, y si podemos mojar pan, madre mía una verdadera delicia, para que la carne de este plato salga tierna es verdad que la tenemos que cocinar durante mucho tiempo, pero si os digo la verdad, merece mucho la pena esa espera sale genial este plato.



w
INGREDIENTES:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 1 h. 51 min.
Ingredientes:
500 g Ternera en trozos
30 g Aceite de Oliva
1 diente/s Ajo
1 unidad/es Cayena (opcional)
100 g Pimiento Verde
100 g Pimiento Rojo
200 g Tomate triturado o 2 tomates maduros
75 g Vino tinto
1 hoja/s Laurel
50 g Guisantes o un puñado
1 unidad/es Zanahoria
1 cucharadita/s Harina
1 cucharadita/s Sal, algusto
1 cucharadita/s Tomillo
1 cucharadita/s Pimentón dulce
2 unidad/es Patatas medianas o 3
500 g Agua
1 unidad/es Cebolla mediana


PREPARACIÓN:

1.  Ponemos en el vaso de la cuco la cuchilla mezcladora  echamos el aceite y programamos en el programa minjote 130º solo 2 minutos. Sin tapón.


2.  Echamos la ternera y volvemos a poner el programa minjote 130º-5 minutos sin tapón.


3. Retiramos la carne y colocamos la cuchilla ultrablade, dejamos el aceite y los jugos dentro. Echamos las verduras cortadas en trozos y tambien incluimos el diente de ajo si tenemos el tomate triturado lo echamos luego, si es tomate entero, lo echamos en trozos y lo programamos a una velocidad 11 durante 5 o 10 segundos nos tiene que quedar muy picadito yo con 5 segundos tuve suficiente.   
  

4.  Cambiamos la cuchilla por la de mezclar y echamos la sal y si vamos a echar tomate triturado tambien lo echamos y lo tapamos programamos en programa minjote a 130º durante 10 minutos sin el tapón.



5. Echamos el resto de especies , y la hoja de laurel, la harina y programamos velocidad 2 a 100º durante 1 minutos .


6.  Echamos la carne y el vino y programamos velocidad 2 a 130º durante 2 minutos sin el tapón, esto es para que evapore el vino.

     

7. Echamos el agua y programamos con el tapón a 130º durante 4 minutos velocidad 1, para que empiece a hervir.


8.  Programamos al programa lento p2 a 90 grados durante 60 minutos. con el tapón puesto en la señal mínimo vapor hacia nosotros.


9.Pasado el tiempo lo probamos de sal y rectificamos yo rectifique que estaba bastante sosillo y ya tendremos cortadas las patatas en trozos y lo echamos junto con los guisantes ya sean congelados o de bote da igual y lo programamos de nuevo por 30 minutos pero esta vez a 95 grados y con el máximo vapor el tapón y estará listo.   





 PODEIS VER EL PASO A PASO EN EL VIDEO



No hay comentarios:

Publicar un comentario