miércoles, 14 de febrero de 2018

CALAMARES EN SALSA AMERICANA RECETA

A los  que nos gustan los calamares, en todas sus formas, fritos, rebozados a la plancha en su tinta y como no en salsa Americana y no se lo que tiene esta salsa, será el picantito que la hace tan deliciosa, esta receta se la dedico a mi padre que tanto le gusta y como dije al principio le gustan en todas su formas!!! Pues vamos con la receta:


INGREDIENTES:

Raciones: 2 - 4
Preparación:
Cocción: 40 min.
Ingredientes:
600 g Calamares
1 unidad/es Cebolla grande
250 g Tomate frito
2 cucharada/s sopera Ketchup
30 ml Brandy
1 unidad/es Cayena
30 g Aceite de Oliva
1 gota/s Tabasco
1 pizca Tinta de Calamar


PREPARACIÓN:

1.  Colocamos la cuchilla de mezclar y añadimos el aceite y programamos velocidad 1 a 130 º durante 1:30 minuto .


2. Echamos la cebolla que la tenemos que tener ya cortada en Juliana pero mucho mas finita, si tenemos el cortador de moulinex en un segundo la tenemos, y programamos programa minjote 130º durante 5 minutos.


3. Echamos el tomate frito y el ketchup y programamos velocidad 3- 95º -4 minutos. y 30 segundos antes de terminar el programa echamos el brandy.

     

4. Añadimos las gotas de Tabasco esto ira a gusto y la cayena desmenuzada con las manos, echamos los calamares y ponemos el tapón posición mínimo vapor y programamos a velocidad 3 a 100º durante 30 minutos . Y 2:30 minutos antes de que se termine el programa, con la punta de un cuchillo echamos una pizca de tinta de calamar, no mucho porque sino se pondrían negros, y listos para comer. 
    



 PODEIS VER EL PASO A PASO DE LA RECETA EN VIDEO



1 comentario:

  1. Gracias por la receta,he hecho la mitad de las medidas y...¡ha quedado riquísimo!

    ResponderEliminar